Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Hasta que Colón baje el dedo, hoy es el turno de la Noche Larga de los Museos

Con las puertas abiertas, La Zona recibe hoy a quienes valoran su patrimonio

Expandir imagen
Hasta que Colón baje el dedo, hoy es el turno de la Noche Larga de los Museos
El Alcázar de Colón es uno de los tantos patrimonios de la Ciudad Colonial, que recibirán al público hasta la medianoche. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Tanto los asiduos a los centros históricos del país, como los amantes a sus bienes culturales, tienen razones de sobra para celebrar en grande este sábado (10 de diciembre) en la Zona Colonial, ya que hoy regresa La Noche Larga de los Museos, en la que el público contará con libre acceso.

En el marco de esta actividad también será relanzado el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, auspiciado por el Grupo Mejía Arcalá, que justo hoy, Día del Patrimonio Nacional, presentará un repertorio musical que incluye temas navideños a cargo de coros, bandas y orquestas, para disfrutar junto a toda la familia en los escenarios de esta Noche Larga. De hecho, los niños contarán con un programa que iniciará a las 5:00 de la tarde.

El acto formal de apertura será a las 7:00 de la noche en el Museo de las Casas Reales, encabezado por el Ministro de Cultura, Pedro Vergés, y otras autoridades de ese ente estatal; mientras que los museos quedarán abiertos a partir de las 9:00 de la mañana y cerrarán sus puertas a la medianoche.

Con el objetivo de ampliar la posibilidad de disfrute de este regalo de Navidad del Ministerio de Cultura, en esta ocasión se extenderán las presentaciones artísticas a la Plaza Güibia y Juan Barón, así como a los parques Colón y Duarte. Asímismo, habrá una visita histórico-artística guiada por el cementerio de la Avenida Independencia

Entre los museos a los que los interesados podrán acceder libremente, se destacan: la Casa de Tostado, la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), el Museo Trampolín, las Casas Reales y el Alcázar de Colón. Además, se podrá visitar los Centros Culturales Banreservas y de las Telecomunicaciones.

Ni qué decir de las actividades y exhibiciones que se desarrollarán en la Capilla de los Remedios, la Plaza María de Toledo, la Plaza Reloj de Sol y la Plaza España... ¡No te quedes! l

TEMAS -