Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Homenaje a Yaqui Núñez del Risco en Indotel

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural de las Telecomunicaciones Ing. Álvaro Nadal Pastor, dependencia del Indotel, presenta: Yaqui “Cultura con Sabrosura”, un homenaje al maestro, a realizarse el miércoles 30 de noviembre próximo a las 7:00 de la noche.

Este homenaje, se llevará a cabo en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), en un acto que estará encabezado por su director el poeta Basilio Belliard y que tiene como propósito honrar la persona del que fuera uno de los más populares e innovadores productores de televisión de República Dominicana, Yaqui Núñez del Risco, en quien se reconocen su valor como ser humano, comunicador, productor, locutor, presentador de televisión, educador y formador de talentos en los medios de comunicación. Al mismo se darán cita, familiares, amigos y diversas personalidades.

Posteriormente se dejará inaugurada una exposición permanente donde se supone sean mostradas fotos, videos y artículos personales de Yaqui, la cual estará ubicada en la sala de la Radio y la Televisión del Centro Cultural y será un espacio destinado a exhibir la vida y obra del maestro, ya que, según una nota de prensa, para el CCT como entidad cultural que alberga gran parte de la historia de la comunicación y las telecomunicaciones del país, es de vital importancia y un privilegio mostrar el legado del señor Nuñez del Risco para darlo a conocer a las presentes y futuras generaciones.

La ejecución de este tipo de reconocimiento se enmarca dentro de la política del Centro de enaltecer figuras que fueron inspiración y ejemplo en el área del arte, la cultura y la comunicación.

Sobre Yaqui Núñez del Risco

Yaqui Nuñez del Risco inició su carrera como locutor y cronista de varios periódicos nacionales que circulaban en los años 50. En los años 60 inició una nueva era en la radio y la televisión junto a Freddy Beras-Goico. Debutó como presentador de televisión en la década de los 70 junto a Freddy con el programa “El Show del Mediodía”. Más tarde salió al aire con su proyecto televisivo “Otra Vez con Yaqui”.

Además de los proyectos mencionados creó también: “De noche”, “Diario vivir”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, “Global y local”, “Chiqui show”, “La alegría del país”, “La vida es una Feria”, “En hora buena con Yaqui” y “Buen provecho”.

Con este evento se reconocen los méritos y la valía de tan trascendente figura que se consagró en los medios de comunicación del país, y su historia será siempre recordada en el CCT.

Los interesados en participar en esta actividad deben llamar para confirmar su asistencia al teléfono: 829-378-6355 o vía correo electrónico: lthen@cct.gob.do

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL está ubicado en la calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

TEMAS -