Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Radio
Radio

INDOTEL celebra el Día Mundial de la Radio premiando a destacados locutores

También entregaron reconocimientos a programas y emisoras radiales

SANTO DOMINGO. Desde ese día 4 octubre de 1924, cuando se inicia la era de la radio en República Dominicana, tras la creación de la emisora HIH, han sido muchas las estaciones que se han unido al amplio espectro radiodifusor del país, llenando de información, entretención y cultura a un pueblo ávido.

Consciente de la función predominante de la radio para la promoción cultural, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a través del Centro Cultural de las Telecomunicaciones y en la conmemoración del “Día Mundial de la Radio”, que se celebra cada 12 de febrero, reconoció la labor de los radiodifusores y locutores dominicanos en un acto celebrado en las instalaciones del centro en la Ciudad Colonial.

Locutores de la talla de Teo Veras, Willy Rodríguez, Julio Antonio González Burell (Machacho), así como Denys Richard fueron reconocidos con una placa de reconocimiento por los aportes que desde su profesión realizan al país, informando y entreteniendo de forma comprometida.

De igual modo, en la actividad donde se reseñaron los aportes de “Radio ABC” en el desarrollo de las artes, educación y cultura nacional, también fueron reconocidos las emisoras y programas “Quisqueya FM”, de Santo Domingo y “Raíces FM, de Santiago, “Solo para mujeres”, que conduce la veterana comunicadora Zoila Luna, “Besos y abrazos”, de los locutores José Guerrero y Raquel Vicini, así como “Música Maestro”, de Alexis Méndez.

En el acto, que se caracterizó por la fraternidad entre los profesionales del micrófono, ambientado por las frases de “Radio Guarachita”, una de las emisoras representativas de la cultura dominicana, se destacó la necesidad de promover la celebración del Día Mundial de la Radio.

El Día Mundial de la Radio se celebra desde el 2012, después de que la UNESCO, un año antes, decidiera aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación, especialmente en momentos de tragedia, por ser el de más fácil acceso, sobre todo en tiempos de desastre y emergencia. Precisamente este es el tema de la celebración en 2016.

La actividad, que forma parte del fomento al desarrollo del arte, las telecomunicaciones y la cultura que realiza la institución, se llevó a cabo en el Auditorio Arturo Rodríguez Fernández, del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL.

TEMAS -