Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instalarán bar de tapas en Monumento a los Héroes de la Restauración

Se colocará en la quinta planta de la emblemática estructura

Expandir imagen
Instalarán bar de tapas en Monumento a los Héroes de la Restauración
El viceministro de Cultura de la región Norte, Jochy Sánchez, durante una rueda de prensa (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El viceministro de Cultura para esta ciudad y la región Norte Jochy Sánchez anunció que el se decidió instalar un bar de tapas en la quinta planta del Monumento a los Héroes de la Restauración de aquí, ubicado en la colina del cerro del Castillo.

Asimismo, Jochy Sánchez negó los rumores o comentarios que circulan en algunas redes sociales, señalando que su esposa o parientes cercanos están involucrados en la instalación del negocio en cuestión.

“En principio cedimos el espacio a Prodigar, pero ante el rechazo de esta empresa, decidimos concederle un arrendamiento por cinco años al empresario Chico Mon, a pesar de que solo faltan detalles para la firma definitiva del arrendamiento”, subrayó Sánchez.

Indicó que la idea es instalar el bar de tapas para ofrecer servicios principalmente a miles de turistas internacionales que visitan el Monumento, donde existe un Museo sobre la Guerra de la Restauración, pero además donde hay decenas de obras pictóricas del afamado artista Vela Zanetti.

Sánchez precisó que en el bar se venderá comida ligera y que se busca darle mayor atracción al lugar, que es visitado cada año por más de 100 mil personas.

Por otro lado, el viceministro de Cultura expresó su respaldo a las iniciativas y proyectos artísticos y culturales que promueve aquí el Consejo Estratégico de Desarrollo de la ciudad con miras al año 2020.

En ese sentido, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de la ciudad, informó que se han consensuado 25 proyectos de cultura gracias a la intervención de 250 organizaciones, artistas independientes, centros culturales, juntas de vecinos, entidades del Gobierno Central y alcaldías.

De esos proyectos, 12 serán para impulsar la gestión de animación sociocultural de las artes visuales y escénicas, cuatro para la industria creativa y nueve mejorarán la calidad y la agregación de valor que deben aportar edificios, plazas y equipamientos culturales.

TEMAS -