Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presentación
Presentación

Juicio político y debido proceso, en un libro

Expandir imagen
Juicio político y debido proceso, en un libro
Luis Yépez Suncar

SANTO DOMINGO. Luis Yépez Suncar, exmiembro titular de la Cámara de Cuentas, pondrá a circular el libro “El Juicio Político a la Luz del Debido Proceso”, el miércoles 15 de junio a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional, de la Plaza de la Cultura.

La obra trata sobre la importancia de que el juicio político sea reglamentado, tomándose en cuenta las normas del debido proceso previstas por la Constitución de la República, para así evitar que sin motivos verdaderos un funcionario electo directa o indirectamente, sea removido de sus funciones por razones estrictamente políticas.

El libro está prologado por los magister constitucionalistas Cristóbal Rodríguez Gómez y Abraham García Chávarri, peruano, quien viajará a Santo Domingo para estar presente en la actividad.

Contiene la opinión de los académicos Rafael Ciprián, Adriano Miguel Tejada y Servio Tulio Castaños Guzmán, y será presentado por el profesor Domingo Gil.

El texto está escrito con el rigor científico-académico requerido para un trabajo de investigación universitario, debido a que fue la tesis que el autor presentó en la maestría de Derecho Constitucional que cursó en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), el cual fue calificado con notas sobresalientes por el jurado que lo examinó.

TEMAS -