Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muñeca Barbie
Muñeca Barbie

La nueva Barbie musulmana es una sensación en Instagram

Expandir imagen
La nueva Barbie musulmana es una sensación en Instagram
Hijarbie, es la nueva muñeca Barbie musulmana ( INSTAGRAM)

SANTO DOMINGO. Hijarbie, la nueva muñeca Barbie, se ha convertido en toda una sensación en la red social Instagram.

Recientemente, Mattel reveló una serie de muñecas Barbie más cercanas a las mujeres reales, bajitas y con curvas, rompiendo así los estereotipos de rubias y delgadas con el que la marca se caracterizaba. Sin embargo, faltaba representar a la mujer musulmana.

Hijarbie, está vestida con hijab (velo que cubre la cabeza y el pecho) y con el complemento de la abaya (túnica larga hasta los pies), y fue creada por la estudiante nigeriana Haneefah Adam.

Esta nigeriana de 24 años espera que, con esta nueva muñeca que ya es muy popular en redes sociales, los seguidores de Mahoma se sientan identificados.

“Me hizo pensar en cómo me gustaría ver en realidad una muñeca vestida”, dijo Haneefah. “Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses, mientras yo todavía estaba estudiando para mi maestría en el Reino Unido. Cuando regresé a Nigeria, fui al centro comercial, compré una muñeca” y fue en ese momento donde nació esta idea, agregó.

Adam planea ahora empezar a comercializarlas. Por el momento, crecen y crecen sus seguidores en Instagram, donde ya cuenta con casi 30.000.

TEMAS -