Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

¡Las estatuas cobran vida!

En el Séptimo Festival Internacional de Estatuas Vivas, Cuba, Venezuela y RD exponen este sábado sus obras de “carne y hueso” para el disfrute del público

Expandir imagen
¡Las estatuas cobran vida!
“La verdad tiene su precio, o ¿será verdad?”, por Yahayra Estévez Paulino, fue la propuesta que ganó el segundo lugar del el V FestiVivas 2014. (FOTOS: FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Por más que te empeñes en guiñarles un ojo, sacarles la lengua o hacerles las muecas más truculentas que se te ocurran, las piezas artísticas de “carne y hueso” que se exhibirán a partir de esta tarde –en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Estatuas Vivas, FesteVivas 2016– no se reirán, pesteñearán o desequilibrarán por causa tuya; sino, al contrario, estarán dispuestas a demostrar todo su talento en el estatuismo humano a través de “una técnica, donde se respira pausadamente y se dilata el cuerpo por períodos cortos”, según Guillermo Liriano Bass y Claudia Lizardo.

Este par de gestores culturales y organizadores del “único festival de teatro callejero de estatuas vivas que se realiza en el país y en toda la Cuenca del Caribe”, también destaca que aparte de las propuestas itinerantes que representarán a Cuba, Venezuela y República Dominicana, habrá zanqueros, malabaristas y sesiones de micrófono abierto para cantantes, músicos, monologuistas, poetas o performers dispuestos a subir a tarima para compartir sus voces.

Durante las seis entregas anteriores, desplegadas en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Samaná y Jarabacoa, FesteVivas ha desarrollado y promovido las expresiones culturales, artísticas y populares; difundido valores de identidad, participación y diversidad; e incentivado el turismo cultural al dar buen uso a los espacios públicos a través del arte y al reconocer el trabajo de los artistas que participan.

Este año los profesionales y aficionados del teatro imagen volverán a tomar las calles, en este caso las de la Capital, con sus propuestas individuales y colectivas: aproximadamente 15 locales, dos cubanas y una venezolana. Estas serán premiadas, en el caso de las colectivas, con RD$40 mil; de las individuales, con RD$30 mil; y de la favorita del público, mediante un sistema de votos, con RD$20 mil.

Antes de salir a escena, estos actores callejeros no solo se alistarán según la estética y utilería de la pieza artística que representarán, sino que calentarán su cuerpo con un sinnúmero de ejercicios que, finalmente, les granjeará la propina de los espectadores y, sobre todo, los aplausos de quienes valoran el arte... ¡vivo!

TEMAS -