Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escritores
Escritores

Las palabras de Junot Díaz tras ser invitado por Barack Obama a un almuerzo con escritores

Expandir imagen
Las palabras de Junot Díaz tras ser invitado por Barack Obama a un almuerzo con escritores
Barack Obama (TWITTER)

SANTO DOMINGO. Para pocos es desconocido que el escritor de ascendencia dominicana Junot Díaz criticó de forma arrecia al gobierno de Barack Obama, sin embargo el exmandatario estadounidense le invitó a uno de sus últimos almuerzos ostentando el cargo, lo que sorprendió al escritor.

Junot reconoció que Obama es uno de los hombres más completos que ha conocido, y aseguró que perderlo como mandatario “es algo horrible para la humanidad”.

“Yo almorcé con el presidente Obama el viernes, y fue surrealista y extraordinario por decir lo menos. Me imaginé después de todas mis críticas de su política que no estaría en su lista de nada, pero claramente hay espacio en su mesa de almuerzo para disentir, algo que no vamos a ver mucho con el próximo presidente”.

Y prosiguió: “Lo que me sorprendió fue lo completamente indeleble que estaba el presidente Obama, lo seguro que estaba de que el país encontraría su camino. Se mostró con optimismo y fe invencible. Si el presidente Obama pudiera seguir siendo positivo después de todas las mentiras republicanas que había pasado - eso me dio esperanza”.

“Es sin duda uno de los hombres más completos que jamás he conocido. Con sólo unos días antes de dejar el cargo me encuentro, más que nada, abrumado por el conocimiento de que en los próximos cuatro años vamos a estar perdiendo a Obama algo horrible”, advirtió Díaz.

El Presidente Obama almorzó la semana pasada con cinco novelistas que admira: Dave Eggers, Whitehead, Zadie Smith, Díaz y Barbara Kingsolver, no sólo habló con ellos sobre el panorama político y mediático, sino que también habló de otros asuntos preguntó cómo iban sus viajes, de sus próximos libros.

Obama dijo que espera usar eventualmente su sitio web del centro presidencial “para ampliar la audiencia de libros buenos” - algo que ya ha hecho con listas regulares de recomendaciones y luego alentar una “conversación pública sobre los libros”.

TEMAS -