Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Librerías dicen disponen de ofertas de libros a 25 y 100 pesos

Expandir imagen
Librerías dicen disponen de ofertas de libros a 25 y 100 pesos
Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro (DIARIO LIBRO / NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Las casas editoras y librerías que participan en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 (FILSD 2016) acogieron con entusiasmo la declaración del “Sábado y domingo negros”, y afirmaron que tienen miles de obras para ofrecer al público a precios que oscilan entre RD$25.00 y RD$100.00.

La oferta de “Sábado y domingo negros” fue dispuesta por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, como una forma de incentivar a los lectores a adquirir textos de diversos géneros en los dos días finales de la feria que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Una comunicación de prensa de Cultura dice que durante un recorrido por una gran cantidad de estands de librerías nacionales e internacionales del complejo ferial, se pudo observar gran entusiasmo con la idea de lograr nuevas y buenas ventas para este fin de semana.

Dennis Peña, de la Asociación Dominicana de Libreros y Afines, dijo confiar en que habrá una gran asistencia de público, y deseó que las lluvias no sean intensas, de modo que la gente pueda asistir a comprar libros. Peña anunció que cuenta con unos 5,100 libros a 10, 25, 30, 50 y 100 pesos.

Mientras que José García, de “José Libros”, con unos 16 años de experiencia en esos menesteres, dijo que apoya plenamente la iniciativa y aprovechó para anunciar que tiene más de mil libros a 25 pesos.

Las temáticas de esos textos son de autoayuda, superación, clásicos y biografías de personalidades del mundo en general.

En tanto que Isael Pérez, de la editora Santuario, calificó los días sábado y domingo como espacios lúdicos para la familia disfrutar de todo lo que puede ofrecer el libro y sus grandes oportunidades de instrucción y aprendizaje.

La comunicación de prensa agrega que Pérez destacó que hasta el momento ha tenido mejores ventas que en la feria anterior, y que ciertamente “sábado y domingo negros” darán un gran empuje a las ventas.

Santuario acaba de poner a la venta la obra “Poesía de Salomé Ureña de Henríquez: El cantar de mis cantares”. Espera que el público aproveche para comprar esa obra.

Con “sábado y domingo negros” los organizadores y expositores pretenden un auspicioso cierre de la FILSD 2016, que concluirá el próximo domingo 2 de octubre con un acto especial en el Teatro Nacional.

TEMAS -