Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Libreros afirman que el hábito de lectura se cultiva en casa

Expandir imagen
Libreros afirman que el hábito de lectura se cultiva en casa
Los libreros mientras hablaban en la Feria del Libro 2016 (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Muchos padres y tutores desean que sus hijos sean devoradores de libros, pero, ¿cuántos de ellos tiene hábito de lectura? Esta interrogante quedó para la reflexión de quienes se dieron cita en el coloquio “Hablan los libreros”, realizado hoy en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro.

La escritora dominicana Leibi Ng y la librera peruana María Isabel Díaz, bajo la moderación de Juan Báez, intercambiaron sus impresiones respecto a la escritura y venta de la literatura infantil. Coincidieron en que los niños imitan a los padres, por lo que aquellos con hábito de lectura tendrán una prole de lectores.

Ng consideró que la infancia es determinante a la hora de adquirir conocimientos, sobre todo porque en esa etapa nos preparamos para la persona que seremos en el futuro. Añadió que la literatura infantil dominicana tiene mucha proyección y que cada día son más sus exponentes, aunque señaló que todos somos escritores, pues vemos la vida de manera distinta.

Mientras, Díaz afirmó que desde la edad de 15 años trabaja en la distribución de material infantil y juvenil, una labor que -en sus palabras- no es fácil, pero que contribuye con la educación. En ese sentido, destacó que eventos como la Feria del Libro contribuyen con la formación de la gente y felicitó al Estado dominicano por ser uno de los pocos que organiza este magno evento de la cultura.

Según una nota de prensa, el moderador del coloquio, Juan Báez, le secundó al afirmar que en otros países las ferias de libros son organizadas por instituciones privadas, no son abiertas al público y se cobra para acceder a estas. De esta manera, se controla que quienes las visiten realmente estén interesados en adquirir libros.

“Un pueblo que lee, es un pueblo rico”, dijo Báez como palabras de cierre del coloquio.

El evento, que forma parte de las actividades realizadas en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo, culminará mañana jueves 29 con la participación de enciclopedistas.

TEMAS -