Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desfile de modas
Desfile de modas

Lineisy Montero iguala récord de Naomi Campbell con la prestigiosa marca Prada

Expandir imagen
Lineisy Montero iguala récord de Naomi Campbell con la prestigiosa marca Prada
Lineisy en la pasarela en la que igualó a Noami.

SANTO DOMINGO. La joven modelo dominicana Lineisy Montero sigue dejando su huella en la pasarela internacional.

La noche del domingo caminó en Milán y lo hizo nuevamente para la famosa marca Prada, logrando ésta vez igualar al modelar para esa firma en siete oportunidades, récord que ostentaba e la famosa modelo británica Naomi Campbell. Si bien no la superó, el nombre de Montero acaparó las notas de las revistas especializadas en el mercado de la moda.

Desde Milán, Lineisy Montero explicó a DL que estaba feliz de logro. “Estoy muy emocionada y eternamente agradecida de la marca que me dio la primera oportunidad Prada. Miuccia Prada se ha convertido en una de mis madrinas”, indicó.

Al referirse al récord que tenía Naomi Campbell desde 1998 reveló. “Naomi es un icono de las modelos, un ejemplo a seguir, ella abrió las puertas a una generación de modelos de color, seguir sus pasos me llena de orgullo, pido a Dios por muchos años de salud para poder tener una larga carrera como ella la ha tenido”, manifestó quien remitió a DL la vestimenta con la que igualó el record.

En su momento

Sandro Guzmán manager de Leineisy al referirse a la hazaña, destacó que se ha convertido en la modelo latina más importante del momento.

De su lado, Sandro Guzmán, quien descubrió su talento dijo: “Lineisy cumplirá en febrero próximo dos años de su debut internacional. Su carrera ha sido distintas a la de otras modelos...en menos de dos años se ha convertido en la modelo más importante de la República Dominicana y ahora es la puntera en América Latina”, reflexionó el presidente de la agencia Ossygeno Models.

Montero, nació en el sector conocido como El Palmar de Herrera. Una comunidad pobre y desde allí logró trascender gracias a su deseo de superación y al apoyo que recibió de su madre.

“Ella viene de una familia pobre, pero muy educada. Eso es algo que nos llena de satisfacción y envía un mensaje muy positivo. Igualar la carrera de la modelo negra de todos los tiempos, es algo que la sigue posicionando en el mercado mundial. Ya ha hecho historia”, indicó.

Sandro Guzmán se define como el padre de Lineisy, a la que en tan solo veinte años alcanzó fama. Eso le llena de mucho orgullo porque en poco a poco están cambiando la imagen de la mujer dominicana en el exterior.

“Pero hay otro punto que tiene que ver con Lineisy se mantiene muy vinculada a su familia y a su madre le regaló un apartamento. Ella le está diciendo a la juventud que no importa de done usted venga, con su trabajo se puede llegar a la cima. Seguirán llegando éxitos para ella, esto Dios lo tenia en su camino, ella ha desatado un furor, y ha abierto las puertas a una nueva generación de modelos étnicas, estamos demasiados orgullosos de su trayectoria”.

Las colecciones de Prada la proyectaron internacionalmente. En febrero será presentada la colección de otoño-invierno y si ella participa en ese desfile superaría a Naomi Campbell.

Expandir imagen
Infografía
Sandro Guzmán celebra el logro de la modelo. (SUMINISTRADA POR SANDRO GUZMÁN)

De su trayectoria

Como latina y mujer de color ha acumulado un record. Desde su residencia en Nueva York hizo 67 desfiles desde allí hasta París. “Eso no lo había logrado una latina, ni mucho menos una mujer de color porque todos los años ese record le pertenecía a una mujer anglosajona de la raza blanca”.

Considerada como la sucesora de Campbel, Lineisy tiene varios record en República Dominicana y el mundo, aquí los mas significativos:

“En dos ocasiones consecutivas se convirtió en la número uno en cantidad de desfiles en Exclusive List y es la primera dominicana en la campaña de Prada, Chanel, y Givenchy”.

Sandro Guzmán relató que sus éxitos han enviado un mensaje internacionalmente.

Lineisy se convirtió en la primera dominicana en ser nominada en los premios británicos de la moda como la Modelo del año 2016.

“Entre sus logros, figura que fue la primera dominicana en desfilar para Chanel, Calvin klein, Valentino, Fendi, Versace, Versus, Stella MacCartney, Loewe, Balenciaga, Coach, Moschino, Roberto Cavalli”.

TEMAS -