Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criticarte
Criticarte

Los tres Temores

Expandir imagen
Los tres Temores
Hilarante y original, la presentación en formato de trío

SANTO DOMINGO. Irvin Alberti, Luis José Germán y Kenny Grullón son, hoy por hoy, salvando las lunáticas distancias, con el espectáculo presentado este fin de semana en el teatro La Fiesta del Jaragua, lo más cercano a Les Luthiers en República Dominicana.

Los temores no son tres, sino cuatro -como el quinto Beatle- me refiero a Christian Victoria, quien nunca estuvo en escena, pero quien se apuntó así su más alto logro como productor, merecedor de un Soberano (Cuquín Victoria estaba exultante de gozo y orgullo paterno).

Me refiero en cuanto a concepto del espectáculo, el uso de los recursos, originalidad de la propuesta -desde los mismos anuncios previos al show en sí-, la calidad actoral, el desdoblamiento, la capacidad de improvisación, y la creatividad demostradas. Sé que algunos me podrán decir: “¡Apretaste!”. Pero quien vio Los tres Temores hace ocho años y lo vio ahora, sabe de lo que hablo. ¡Cuánto crecimiento artístico! ¡Cuánto buen gusto!

Este espectáculo merece permanecer todo el año en escena. Que al menos una vez a la semana se presente en algún sitio de la capital (Escenario 360 o el recién estrenado Hard Rock Live podrían ser excelentes anfitriones), siempre con algún elemento novedoso, con invitados diferentes cada vez y por supuesto agregando algo de lo último que está en el tapete de la vida política o social.

Los clips realizados con parodias de los Bee Gees y The Beatles son dos joyas; el oppening donde tuvieron que bailar, cantar y despatillarse, con efectos especiales, bailarines y esa excelente banda de 14 músicos fue impactante; la invitada especial Maridalia Hernández, quien cantó Te ofrezco y Tu, acompañada en coros por Frank Ceara; así como el cierre, trayendo del pasado de los inicios de los 90 a Sandy el de Sandy y Papo y otro montaje espectacular con efectos, bailarines, los tres protagonistas y la orquesta, fueron los momentos más destacables. Porque el espectáculo fue in crescendo. Aunque, para ser honestos, a cada uno de los temores les sobró una canción, en el segmento en que interpretaron temas de José José (Kenny), Gilberto Santa Rosa (Luis José, algo desafinado) y Anthony Ríos (Irving). Aunque hubiese preferido parodias, más que las canciones reales.

Este espectáculo de Los tres Temores, imbatible e hilarante, demuestra que se puede hacer humor de altura, de que es necesario hacer buen humor y que los nuevos reyes del humor son, ahora mismo, Los tres temores. l

alfonsoquinones@gmail.com

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -