Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Mantienen reclamos a Cultura

Los docentes de las Escuelas de Bellas artes mantienen sus reclamos al Ministerio de Cultura

Expandir imagen
Mantienen reclamos a Cultura

SANTO DOMINGO. Un año después de los reclamos de los docentes de las Escuelas de Bellas Artes, se mantienen los reclamos por mejores condiciones salariales.

Así lo dejó saber el actor y profesor de la Escuela de Teatro, Ernesto López, uno de los voceros del movimiento que la noche del martes conmemoraron el aniversario del día en que marcharon hacia el Ministerio de Cultura para que atendieran sus peticiones.

La historia está ahí, refiere López, al asegurar que aunque retornaron a las aulas para evitar que los estudiantes sean afectados, su lucha se mantiene.

“El Ministerio de Cultura no responde a las demandas, por lo que hace un año realizamos un paro que se prolongó por once meses. Seguimos reclamando mejores condiciones, así como el saneamiento y reparación de la sala Manuel Rueda, que está cerrada hace casi siete años”, puntualizó.

A esta petición se suma la demanda para que se deje sin efecto la cancelación de la coordinadora docente de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Lina Hoepelman, y que sea destituido el director de la Escuela, el actor Teófilo Terrero.

TEMAS -