Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Ministro de Cultura de Paraguay dictará conferencia sobre historia y cultura de ese país

Este evento, a realizarse el 24 de febrero, se enmarca en el Ciclo Preinaugural de la 20 Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Expandir imagen
Ministro de Cultura de Paraguay dictará conferencia sobre historia y cultura de ese país
El ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith. (SUMINISTRADA POR PRENSA DE CULTURA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y la Embajada de Paraguay en República Dominicana invitan a la conferencia que dictará el ministro de Cultura del país suramericano, Fernando Griffith.

En su disertación, Paraguay: Memoria, Educación y Cultura, el doctor Griffith se enfocará en el gran paradigma del siglo XIX paraguayo, la Gran Guerra y sus consecuencias, el desarrollo de la conciencia y la memoria histórica, así como el despertar de un pueblo que desea expresarse y construir la nueva realidad.

Según una nota de prensa enviada por el Ministerio de Cultura dominicano, la conferencia, a realizarse el viernes 24 de febrero, a las 7:00 p.m., en la Sala Aida Cartagena de Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, se enmarca en el Ciclo Preinaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD).

El ministro Griffith visita el país para sostener una reunión de trabajo sobre los preparativos de la FILSD y hacer un recorrido por la Plaza de la Cultura donde se realiza la Feria.

La edición número 20 de la FILSD, que será dedicada al fenecido poeta, narrador y publicista dominicano René del Risco Bermúdez, con Paraguay como País Invitado de Honor, se llevará a cabo del jueves 20 de abril al lunes 1 de mayo de 2017.

TEMAS -