Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artesanía
Artesanía

Muestra de artesanía dominicana engalana Feria del Libro

Los visitantes pueden adquirir algunas de las piezas elaboradas por artesanos dominicanos

Expandir imagen
Muestra de artesanía dominicana engalana Feria del Libro
Una vista de las visitas de estudiantes y público en general (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A su llegada a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario donde se desarrolla desde el lunes la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, además de adquirir textos de su preferencia, los asistentes también pueden obtener coloridas piezas artesanales de las regiones del país.

En esta decimonovena edición del evento literario, dedicado a la poeta Salome Ureña, participa una representación de artesanos de Santo Domingo, Baní, Miches, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Jarabacoa, Monte Plata y Boca Chica.

Entre la colección artesanal en exhibición, figuran la tradicional muñeca de trapo de Baní; piezas artesanales taínas, artesanía en madera, papel y objetos reciclados.

En representación de la provincia Santo Domingo, en el recinto ferial se exhibe una interesante muestra confeccionada en madera guayacán, y técnica en filigrana y 3D.

Entre las piezas artesanales que registran mayor demanda en el recinto ferial, citó la tradicional muñeca de trapo de Baní, así como la colección de piezas taínas, denominada Artes Miches.

El artesano Genaro Reyes (Cayuco), representativo de Miches, expresó que el resultado y desarrollo de la industria artesanal en esta comunidad, está presente en la celebración de esta XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

En representación de Baní, provincia Peravia, participa la artesana Mercedes Mejía, quien tras su primera participación en la feria exhibe y oferta una variedad de seis muñecas en múltiples colores.

La provincia Hato Mayor exhibe una muestra basada en una mezcla artesanal taína y africana.

En la XIX Feria Internacional del Libro, que destaca a República Dominicana, como País Invitado de Honor, la provincia Puerto Plata exhibe una muestra basada en juegos didácticos confeccionados por adolescentes, bajo la coordinación del artesano Oriolys Ramírez.

TEMAS -