Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Muestra Infantil de Carnaval, mañana en la Plaza España

Cultura inicia hoy Festival de Estatuas Vivientes en estaciones del Metro y en centros comerciales

SANTO DOMINGO. La Plaza España en la Ciudad Colonial acogerá éste sábado desde las 2:00 p.m. la Muestra Nacional de Carnaval Infantil con la participación de 70n agrupaciones.

Al ofrecer la información a DL, Ramón Lachapelle, director nacional de Carnaval, manifestó que como cada año realizan una convocatoria para mostrar la creatividad de los gestores culturales que trabajan con niñas y niños, los cuales no intervienen en el Desfile Nacional que se celebrará el domingo en el Malecón.

“Ya se ha instalado una tarima en la Plaza España y esperamos una masiva asistencia a la muestra infantil y a l desfile del próximo domingo. En la jornada de éste sábado 4 los grupos competirán en las categorías de Diablos, Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Fantasía, Alí Baba y Personaje Individua. Se entregará un gran premio de RD$75,000.00 al ganador”, puntualizó.

El gestor cultural informó que como parte del programa de actividades, se inició esta tarde una muestra de 30 estatuas vivientes alusivas a personajes típicos del carnaval dominicano que se presentará en los centros comerciales Galería 360, Agora Mall, Megacentro, Plaza Sambil, así como en las paradas de la estación del Metro Juan Pablo Duarte y en la Mamá Tingó. “Esto es una novedad con el que procuramos un espectáculo visual a propósito del carnaval y estarán exhibiéndose hasta las 8:00 p.m.”, comentó.

Lachapelle dio garantías a los asistentes que su integridad estará garantizada debido a que el Ministerio de Cultura cuenta con un amplio dispositivo de seguridad.

El viernes 3 de marzo, en horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, una muestra de 30 estatuas vivientes alusivas a personajes típicos del carnaval dominicano se presentará en distintos puntos de la ciudad capital, incluida Metro de Santo Domingo.

El Desfile Nacional tiene como reyes al merenguero Kinito Méndez y a la gestora cultural Eugenia Torres. Esta versión carnavalesca, dedicada a los municipios de la región noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís, y Río San Juan

TEMAS -