Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nominaciones
Nominaciones

No-Mirados en los Soberanos

Expandir imagen
No-Mirados en los Soberanos
Johnny Ventura

Las nominaciones a los Premios Soberano se habían comportado mucho más equilibradas hasta el año pasado.

Este año se ha vuelto a dar un fenómeno que años atrás se había convertido en algo insoportable, porque a muchos les molesta que los cojan de estúpidos. Y se había calmado.

Este año, el avispero ha vuelto a revoltearse. Y llueven las críticas por las nominaciones. No se trata de uno o dos, sino de varios casos. Mark B ha sido el más sonado, pero hay más.

Ausentes de las nominaciones, en el acápite de artista dominicano destacado en el extranjero: al menos dos, Johnny Ventura, El Caballo, -no digo que se le premie, pero al menos debió estar nominado- quien hizo historia con cuatro extraordinarios espectáculos realizados en Cuba (en total más de 25 mil personas), con transmisión en vivo y en directo por la televisión en cadena nacional. Un suceso que no se vivía en la vecina isla desde 1984, cuando Oscar D’León fue en lugar de El Caballo a La Habana y Varadero. Es probable que le estén pasando la cuenta por lo del maratón que realizaron los merengueros hace pocos meses.

Otra ausente con importante trabajo en el extranjero ha sido Cristal Marie, quien el año pasado publicó su álbum Mala Compañía, por el cual también debió ser nominada. La artista produjo música para telenovelas, cantó la música de una película, hizo el reality de Telemundo “El Maestro Unplugged”, además de protagonizar el musical Desencantada.

Otra gran labor en el extranjero es la desplegada por la joven soprano Stephanie Ortega, quien triunfa en varios escenarios de Europa.

Entre las revelaciones del año faltó Steffany Constanza, quien con más de 150 presentaciones en tarima, al menos tres temas que han escalado entre los más escuchados, según los dos medidores radiales, a lo largo y ancho del país, aún sin haber aparecido en la televisión. La princesa del merengue es más conocida que muchos de los que fueron nominados en ese acápite.

Entre las cantantes se nota la ausencia de Maridalia. ¿Por qué Milly Quezada no está como merenguera?

En humor, ¿cómo puede faltar Carlos Sánchez, como no tener a Gerard Ogando y a Juan Carlos Pichardo, así como Liondy Osoria? Son los que marcan hoy el pulso del humor diario en el país.

“Olivia y Eugenio” fue una de las mejores puestas en escena del año, por tanto Carlos Espinal debió estar como director, Cecilia García y Jochy Gil como actores por esa propuesta.

Entre los actores faltó Vicente Santos por su magnifica actuación en Perfectus Quorum. Dicho sea, entre las puestas en escena, debió estar también “A 2.50 el Cubalibre”.

Hay que hacer un adiós al voto emocional y otros males.

En resumen... volvimos a lo mismo. No-mirados con quienes se puede hacer otro Soberano.

TEMAS -