Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escritores
Escritores

Pondrán a circular en Nueva York libro sobre la falsificación en el país de figuras taínas

La obra titulada “La Mentira Tallada” es de la autoría de José García Blanco

Expandir imagen
Pondrán a circular en Nueva York libro sobre la falsificación en el país de figuras taínas
Las obras son vendidas como auténticas figuras taínas, en las inmediaciones de la comunidad La Caleta, en Boca Chica. (ELI CONDE 12/INTERNET)

SANTO DOMINGO. Será puesto a circular el próximo viernes 28 de octubre en la ciudad de Nueva York el libro “La Mentira Tallada”, de la autoría de José García Blanco, escritor, artesano y pintor autodidacta dominicano radicado en Estados Unidos.

La obra, de 140 páginas, trata sobre la falsificación de figuras talladas, pero que dentro de la trama de los personajes se las hace aparecer como auténticas figuras taínas, y que tienen como escenario las inmediaciones de la comunidad La Caleta, en Boca Chica.

El acto de puesta en circulación tendrá lugar a las 6:00 de la tarde en Río II Galery, sito en 583 Riverside Dr., 135 Street, en Nueva York.

La presentación del autor estará a cargo del periodista Julio César Malone, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en la urbe newyorkina.

García Blanco relata en su obra historias de San Pedro de Macorís de antaño, la notoriedad que adquirió La Caleta como comunidad de pescadores, con sus distintos ambientes y costumbres, los oficios y la vida pueblerina, en una descripción expuesta con detalles bien desmenuzados.

El prólogo, escrito por Jesús N. Martínez, resalta que “el libro atrapa al lector y lo obliga a pasearse por un segmento casi desconocido de la historia nuestra”.

La tirada del libro estuvo a cargo de la editora Create Space, de Amazon. En Santo Domingo será puesto en circulación en noviembre próximo por la Tertulia de Ciudad Nueva y barrios aledaños, y en enero se podrá a circular en Florida.

García Blanco, quien reside en el estado de la Florida, tuvo una participación activa en el quehacer nacional hasta que emigró a los Estados Unidos.

En lo que se refiere a la plástica, ha realizado varias muestras, tanto en Santo Domingo como en Estados Unidos, e impartido talleres en Nueva York, auspiciados por Children´s Aid Society.

Es fundador de los grupos culturales Naiboa y Color 2000, y por varios años fue encargado de artesanía para niños en After School, en la P.S. Salomé Ureña, y para la Asociación Comunal de Dominicanos Progresistas.

Ha participado en la Taberna Cultural en el Alto Manhattan, como invitado en varias ocasiones desde 1994 a 1998.

Publicó su obra “Barbojos”, narrativa testimonio en septiembre de 2001, en Nueva York y Santo Domingo.

En la actualidad escribe “Sueños en Sepia”, una novela de amor en la que refleja la situación político-social en el tiempo en que se desarrolla, con escenario en Santo Domingo.

TEMAS -