Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Presentan reposición de las obras del arquitecto José Antonio Caro Álvarez

Expandir imagen
Presentan reposición de las obras del arquitecto José Antonio Caro Álvarez
Alex Martínez Suárez, Constantinos Saliaris (SUMINISTRADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO DE LA UNPHU)

SANTO DOMINGO. El pasado jueves 23 de febrero, el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNPHU se convirtió en el escenario de la reposición de las obras de la muestra José Antonio Caro Álvarez: Itinerario de un Arquitecto Humanista, con la curaduría y museografía del arquitecto e investigador dominicano Alex Martínez Suárez.

La actividad fue presidida por el arquitecto Raúl De Moya, Presidente de la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU. Además, contó con la asistencia de autoridades académicas, familiares de Caro Álvarez, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Dentro de las palabras de apertura de la exposición, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, comentó “sin dudas honramos hoy a un visionario, emprendedor e innovador que impulsó innumerables iniciativas en todos los campos en que desarrolló su polifacética obra como arquitecto, académico, empresario, arqueólogo y protector del arte y la cultura de nuestro país”.

Caro Álvarez fue el primer rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y es una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura y el urbanismo dominicano. Desde una aproximación humanística, sus prolíferas obras trascienden el campo de la construcción, destacándose también como académico, empresario, servidor público y miembro de múltiples instituciones. Realizó innumerables y valiosas contribuciones a la sociedad dominicana. Aseguró que esta exposición homenaje enaltece su memoria a través de un recorrido por sus principales aportes, resaltando sobre todo su personalidad polifacética, su profundo compromiso profesional y extraordinario legado.

Expandir imagen
Infografía
Omar Rancier, José Antonio Caro,Miguel Fiallo Calderón, Danilo Caro (SUMINISTRADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO DE LA UNPHU)

La muestra estará abierta a todos los interesados desde el jueves 23 de febrero en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNPHU a partir de las 6:30 de la tarde.

José Antonio Caro Álvarez fue profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Santo Domingo (USD), además fue rector de esa casa de altos esudios. Fue Secretario de Obras Públicas, entre muchos otros cargos como servidor público. Realizó innumerables ensayos y publicaciones y diseñó. Diseñó importantes edificios institucionales, comerciales y residenciales, entre ellos la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Infantil Angelita, la Secretaría de Educación, Bellas Artes y Cultos, la antigua sede del Banco Central, entre muchos otros. Murió el 11 de febrero de 1978 en Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
José Rafael Espaillat, Susana Messina de Caro, Rosalía Gómez de Caro, Alex Marínez Suárez (SUMINISTRADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO DE LA UNPHU)

.

Expandir imagen
Infografía
Danilo Caro,Omar Rancier,Yrka Mendoza, Raúl De Moya Español, Germania Pellerno, Miguel Fiallo Calderon, José Antonio Caro (SUMINISTRADA POR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO DE LA UNPHU)
TEMAS -