Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Punta Cana vive su carnaval

La fiesta cultural tiene 10 años llenando de alegría y colorido a sus visitantes

Expandir imagen
Punta Cana vive su carnaval
La localidad de Punta Cana te invita a vivir esta tradición.

SANTO DOMINGO. Nada ayuda más a conocer la idiosincrasia de un pueblo que empaparse de su cultura. Y si a esas vamos, nada es más característico de una región que las fiestas patronales y los carnavales, pues ahí se conjuga los gustos populares con expresiones artísticas, sociales, religiosas y hasta de carácter político.

En el caso de Punta Cana, conocida mundialmente por ser uno de los principales paraísos turísticos, la experiencia se vuelve inolvidable, pues transforman el Boulevard Primero de Noviembre en el escenario de una fiesta popular, con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces que conjuga la diversión y alegría del folclor nacional y caribeño.

A diferencias de otros carnavales del país y por las características de esta localidad, en este participan no sólo comparsas locales, sino que es muy notoria la presencia de expresiones de carnaval de diversas partes del mundo, que al mezclarse con las autóctonas aportan un ambiente universal y de confraternidad entre los participantes. Otro aspecto diferenciador de este carnaval es la escogencia del Rey Momo, la cual se realiza de forma sorpresa. Para este papel se acostumbra a elegir figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, lo que es un gran atractivo. En años anteriores se ha coronado a: Óscar de La Renta, Marcos Díaz, Michael Camilo y Juan Marichal. Escápate a esta turística ciudad y vive su alegre expresión cultural.

TEMAS -