Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Raful elogia trayectoria de Vargas Llosa

El Ministerio de Cultura lo declaró Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016

Expandir imagen
Raful elogia trayectoria de Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

SANTO DOMINGO. El poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2014, saludó la decisión del Ministerio de Cultura de otorgar el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016 al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.

“Independientemente de lo controversial que pueden ser sus opiniones públicas, se trata de un extraordinario escritor latinoamericano y universal. Su obra está valorada en su justa dimensión como testimonio de una literatura renovadora del lenguaje”, comentó Raful al ser contactado por DL.

El intelectual destacó que Vargas Llosa pertenece a la promoción de escritores de los años 60 como la generación literaria llamado “boom”, junto a otros escritores trascendentes como Julio Cortazar, Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, entre otros. “Ellos representaron una nueva visión de la literatura latinoamericana”, puntualizó.

Definió a Mario Vargas Llosa como el “intelectual más acabado de la referida promoción de escritores”, comentó.

Vargas Llosa agradecido

El referirse a la declaratoria, Mario Vargas Llosa dijo que la recibía con alegría.

“Mucho le agradezco la noticia de que el jurado del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña me ha concedido este importante galardón. La noticia me alegra sobre todo por la enorme admiración que siento por Henríquez Ureña, a quien considero una de las grandes figuras intelectuales de nuestras letras, por desgracia no suficientemente conocida ni reconocida en España y América Latina. Lo leo y lo releo desde hace muchos años y siempre he tenido la tentación de escribir sobre su obra admirable”, dijo en carta enviada al Ministerio de Cultura.

TEMAS -