Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Reconocen a Diógenes Céspedes en Hato Mayor

Expandir imagen
Reconocen a Diógenes Céspedes en Hato Mayor
Pedro Vergés entregó el reconocimiento a Céspedes en la Feria del Libro de Hato Mayor. (FUENTE ETERNA)

HATO MAYOR. El ministerio de Cultura realizó un homenaje al escritor y crítico literario Diógenes Céspedes, en un acto encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien en sus palabras lo destacó como uno de los escritores más importantes de la República Dominicana.

El ministro Vergés durante el homenaje valoró la fidelidad sorprendente de Céspedes a la literatura y al hecho literario, y citó entre sus grandes aportes el haber logrado mantener al día la crítica literaria dominicana: “En Diógenes hay una modernización del lenguaje y de los conceptos y una novedad al abordar la crítica que lo distinguen”. La distinción se llevó a cabo en el marco de la XII Regional del Libro Hato Mayor 2016, en la sede del Club 21 de enero de este municipio, con presencia de autoridades provinciales, así como escritores del este participantes en la Feria que culmina este domingo.

El escritor Manuel Núñez, quien tuvo a cargo la exaltación del Premio Nacional de Literatura, hizo un recorrido por la obra literaria de Céspedes y habló de su coraje para defender sus criterios a raíz de su regreso de Francia, donde realizó estudios de literatura y linguística.

TEMAS -