Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Tierra negra se esparce en la Ciudad Corazón

Las fotos de Maya Goded son del Museo Nacional de Culturas Populares de México

Expandir imagen
Tierra negra se esparce en la Ciudad Corazón
Una de las fotos expuestas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. ¿El resultado de tres años de convivencia Goded con la llamada “tercera raíz” del mestizaje? Cuarenta y cuatro fotografías en blanco y negro, de la autoría de Maya Goded, que documentan la cotidianidad de los negros de México, residentes en los territorios de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, entre 1991 y 1992.

“Cuando recorramos la exposición, se nos hará visible las similitudes en nuestras historias, en nuestras raíces y en nuestra herencia cultural”, comentó Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León, durante el acto de apertura de esta exposición que se enmarca dentro del festival fotográfico Photoimagen 2016.

“Tierra negra” permanecerá abierta hasta el domingo 9 de octubre gracias a la colaboración de la Embajada de México en República Dominicana y a los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre la fotógrafa

Maya Goded Colichio se inició en la fotografía con 15 años y realizó estudios de fotografía en Coyoacán, que después perfeccionaría en el Centro internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York entre 1989 y 1992.

Ha sido galardonada con premios y becas, entre ellos premio de la Fundación Mother Jones, el premio de la Fundación W. Eugene Smith en 2001 por Plaza de la Soledad y una beca de la Fundación Guggenheim en 2003. En 2010 recibió el Premio Príncipe Claus otorgado por la fundación del mismo nombre y el gobierno de Holanda. lo.a.

TEMAS -