Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vargas Llosa firma sus libros a visitantes en librería Cuesta

La actividad, abierta al público, transcurrió en orden

Expandir imagen
Vargas Llosa firma sus libros a visitantes en librería Cuesta
Cuatro expositores presentaron ponencias. (MARIPILY MENÉNDEZ)

SANTO DOMINGO. El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa visitó la Librería Cuesta, donde tuvo la oportunidad de autografiar sus obras a lectores que accedieron a la invitación hecha por Librería Cuesta.

En la actividad, abierta al público, el autor compartió con los ejecutivos de la librería, quienes expresaron su satisfacción por la visita de uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

Durante el encuentro con el autor de “La Fiesta del Chivo”, el público adquirió sus libros con un 20% de descuento, exclusivo para la ocasión.

En la firma, los visitantes pudieron tomarse fotos con el importante autor y compartir amenamente durante una hora en sus instalaciones de la avenida 27 de Febrero.

Coloquio sobre obra

Desde temprano en la tarde del miércoles se veía el flujo de la gente cerca de la Sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, lugar en el que a eso de las 7:20 p.m. se estaría dando inicio al coloquio que trataría sobre la obra de Mario Vargas Llosa, y que obedeció al tema “Valorizar los múltiples aspectos de la dilatada y rica obra del galardonado”.

Intelectuales, periodistas, escritores y seguidores de las obras de Vargas Llosa fueron testigos de las ideas expuestas por cuatro panelistas, tres provenientes de Puerto Rico, un dominicano, y que fueron moderados por el doctor Néstor Rodríguez.

No mucho después de la llegada del escritor galardonado este año en la XIX Feria Internacional del Libro, Mario Vargas Llosa, a la actividad se le dio inicio con la intervención de la doctora Luce Díaz Baralt, de la Universidad de Puerto Rico, siendo el título de su ponencia “Carta de batalla para la magia literaria de Mario Vargas Llosa”.

En su ponencia, Díaz habló sobre el manejo del recurso del realismo mágico de Vargas Llosa, “Prefiero la invención realista a la fantástica, he preferido siempre que las novelas finjan lo real, la irrealidad suele aburrirme mortalmente”, dijo en ideas iniciales, citando al autor.

TEMAS -