Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Veterano actor Iván García se encuentra estable tras operación a corazón abierto

Su esposa, Francisca Brea García agradece la preocupación por la salud del artista

Expandir imagen
Veterano actor Iván García se encuentra estable tras operación a corazón abierto
El actor Iván García (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El veterano actor dominicano Iván García se encuentra estable tras la operación quirúrgica del corazón a la que fue sometido, confirmó a Diario Libre vía telefónica su esposa, la señora Francisca Brea de García.

“Mi esposo ya fue operado a corazón abierto y en estos momentos se encuentra sedado, lo notamos de buen aspecto y los médicos nos informaron que la intervención fue exitosa”, expresó la dama.

La señora Brea señaló que el actor estará bajo supervisión médica durante los próximos días y agradeció las muestras de solidaridad del público por la salud de su compañero de vida.

El dramaturgo, galardonado con “El Gran Soberano” 2015, fue ingresado en la Clínica Corazones Unidos, el pasado martes 9 de febrero, luego de ser evaluado por el doctor Fausto Santos, quien fue el galeno responsable de darle seguimiento a su condición de salud.

Antes de ser internado, el actor de 77 años de edad informó a Diario Libre que inicialmente los médicos habían programado un cateterismo, pero que el procedimiento fue descartado debido a la fragilidad de sus arterias. Expresó además que la cirugía a corazón abierto sería para colocarle tres “bypass” o puentes.

Iván García es uno de los actores más destacados de la República Dominicana, con más de 40 participaciones en obras teatrales. Su fuerza interpretativa y la credibilidad que pone a sus actuaciones lo han ayudado a ser tomado en cuenta por los directores de cine, participando en películas como “The Lost City”, dirigida por Andy García; “No Hay Más Remedio”, dirigida por José Enrique Pintor, “Duarte: Traición y Gloria”, y Mi Novia Está de Madre”, dirigida por Archie López, entre otras. Su más reciente actuación en el cine fue en el filme “Del Color de la Noche”, dirigida por Agliberto Meléndez.

TEMAS -