Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

“Zonas grises...” en Centro León

La muestra de artistas criollos y colombianos fue abierta el pasado 22 de julio en Santiago

Expandir imagen
“Zonas grises...” en Centro León
Cena con mujeres, obra de Natalia Giraldo (Colombia). (CORTESÍA DEL CENTRO LEÓN)

SANTO DOMINGO. El pasado jueves quedó abierta en el Centro León de Santiago la exposición binacional y colectiva “Zonas grises: matices de la urbe en la era global”, con artistas colombianos y dominicanos.

La muestra forma parte del intercambio cultural entre el Museo de Antioquia y el Centro León. La curadora del museo en Medellín, Nidia Gutiérrez expresó que la selección de obras, “permite reflexionar sobre las transformaciones que están ocurriendo en las dinámicas económicas, sociales y culturales incentivadas por la globalización... en la vida urbana”.

Por Colombia participan Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Abel Rodríguez, Fredy Alzate, Felipe Arturo, Natalia Giraldo, Víctor Muñoz, Colectivo NoMaNaDa, Edwin Monsalve, Juan Fernando Herrán, Cristina Castagna, Grupo Utopía, Simón Uribe, Natalia Castañeda, y Colectivo El A.K.A.

Los dominicanos son: Leo Núñez, Polibio Díaz, Tony Capellán, Jorge Pineda, Joiri Minaya, Raúl Tamayo-Morilla, y Citlally Miranda.

El trazo afectivo que hace territorio, La ciudad como momento de la migrancia, La desilusión con la ciencia y la tecnología y El poder simbólico de estar juntos, son los cuatro ejes que conforman la muestra.

TEMAS -