Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Danisel Cuesto

“Me inspira el apoyar los valores que tenemos como jóvenes”

“Para mi significa mucho haber sido seleccionada en este concurso, es algo grande para mi vida y el solo hecho de ser finalista para mí es un logro”, nos dice Danisel, “Ya esto es algo que sustenta que he hecho algo bueno”. Su arte se basa en algo simple pero llamativo, y para ella esto significa que está creciendo como artista.

En el año 1995 ella contaba con apenas 5 años de edad, y fue entonces que empezó a estudiar pintura en tela, más adelante estudiaría pintura en óleo en la Escuela de Bellas artes y Fotografía en el Instituto Nacional de Fotografía. Nos cuenta que desde que descubrió la legendaria pieza de La Gioconda de Leonardo Da Vinci se sintió impactada por esta, pero también admira a pintores como Cándido Bidó. “Creo que sí he encontrado mi lenguaje visual, aunque soy muy voluble me caracteriza el surrealismo y utilizar materiales excéntricos que nadie está esperando en un cuadro u obra de arte”. Su inspiración reside en las cosas cotidianas que pasan en su vida, incluyendo los problemas sociales y políticos, “También me inspira el hecho de apoyar los valores que tenemos como jóvenes”, afirma. Se identifica con la fotografía experimental, y para ella el arte es algo que debe invitar a que el espectador observe todos los detalles.

Piensa que el arte que impacta de inmediato es el tipo de arte más predecible, por eso prefiere que cuando una pieza se observe, de espacio para que los detalles y el mensaje se vayan descubriendo poco a poco.