Décadas de éxitos del cardiólogo Rafael Pichardo

REVISTA |
08 MAY 2013, 12:00 AM

Portada el libro.

SD. Quizás para Carlos Gardel 20 años no es nada, pero para el cardiólogo Rafael Pichardo más de cuatro décadas dedicado a la medicina y a la investigación, es un tiempo más que suficiente como para sentirse realizado.

A propósito de esto, el periodista José Pimentel Muñoz puso a circular el libro "Es cardiólogo, investigador y maestro", donde recoge la biografía del doctor Pichardo. Conocer su carrera de 43 años es como caminar conforme con los tiempos. Se ha mantenido a la vanguardia respecto a los adelantos en el mundo de cardiología. No sólo se ha dedicado a practicar esta especialidad en beneficio de sus pacientes, también ha entregado muchos años a la investigación sobre los problemas cardiovasculares y todo lo que envuelve a esta patología.

Su investigación más reciente es el estudio "Factores de Riesgo Cardiovascular y Síndrome Metabólico en la República Dominicana (EFRICARD II). Es el seguimiento a una primera parte. Éste lo hizo junto a su colega Ángel González Medina, encabezando desde el Departamento de Investigación del Instituto Dominicano de Cardiología, un colectivo de la propia entidad, así como de las sociedades de Cardiología y de Endocrinología.

Cuenta que desde el estudio Efricard no sólo se ha hecho un aporte para tratar la enfermedad como tal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Portada el libro.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Obedece el aumento de la delincuencia a una conspiración contra al jefe de la Policía Nacional?