Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monumentos
Monumentos

De Estados Unidos y Honduras a Santo Domingo Oeste; las copias de La Torre Eiffel alrededor del mundo

Expandir imagen
De Estados Unidos y Honduras a Santo Domingo Oeste; las copias de La Torre Eiffel alrededor del mundo
Las diversas copias del monumento emblemático de Paris, La Torre Eiffel (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Gran revuelo mediático ha causado en la República Dominicana la construcción en la Plaza de la Bandera, de una réplica del legendario monumento parisino La Torre Eiffel, por ser un símbolo de Francia y de su capital.

Sin embargo, a pesar de las críticas y del emplazamiento entregado por instituciones culturales, profesionales y de la sociedad civil al alcalde Francisco Peña, artífice de la polémica obra, alegando que se ha incurrido en las violaciones de la ley de patrimonio cultural, así como la Constitución, lo cierto es que la República no es el único territorio fuera del país europeo en obtener su propia copia del conocido monumento.

Pues son tantas las naciones que al igual que nuestro país han visto como buena idea tener un pedazo de París, que la nación francesa ha creado un organismo que les da seguimiento, se trata de La SETE (institución guardiana del monumento original en París), que registra todas las reproducciones erigidas en el mundo de la Torre Eiffel, la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitada del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Según datos de 2014 dados a conocer por la SETE, los sitios fuera de Francia suman más de cuarenta.

La más conocida, gracias al cine, es probablemente la réplica que se encuentra en el hotel y casino “París Las Vegas” en la famosa ciudad del juego en Nevada. Por temas de seguridad aeronáutica (está cercana al aeropuerto) mide sólo 165 metros, casi la mitad que la original.

Pero esta no es la única que registra la nación norteamericana, pues en Estados Unidos hay otras siete copias de la Torre Eiffel, en parques temáticos (en Ohio y Virginia, cada una con 96 metros o en Florida, en el Walt Disney World Resort), en localidades con nombre de película (París, Texas, con 20 m), en estados difíciles de escribir (en el París de Tennessee, con 18 m), en parques públicos (en París, Michigan, con sólo 3 m) y en una tienda de antigüedades (en Austin, Texas, con 7,5 m).

A continuación, algunas de las copias de este emblemático monumento francés erigidos alrededor del mundo. ¿Cuál le gusta más?

TEMAS -