Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Detienen hombre por interrumpir a gritos un concierto y tirar un móvil a la orquesta

En el recital participaba el famoso pianista Javier Perianes

Expandir imagen
Detienen hombre por interrumpir a gritos un concierto y tirar un móvil a la orquesta
En el concierto participaba el pianista Javier Perianes (TOMADA DE “JAVIERPERIANES.COM”)

MADRID. La Policía Nacional detuvo anoche en el Auditorio Nacional en Madrid a un hombre que, tras interrumpir a la orquesta que actuaba en ese momento silbando y profiriendo improperios, tiró un móvil al escenario que impactó contra una violinista, tras lo que agredió a un vigilante de seguridad.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretaba con el pianista Javier Perianes el concierto para piano y orquesta en la menor de Grieg, la pieza de Emilio Aragón “La flor más grande del mundo”, de su proyecto Mosaico de Sonidos, que desarrolla con la ONG Plena Inclusión las posibilidades expresivas de personas con discapacidad.

En ese momento, según explicaron hoy a Efe Emergencias Madrid y fuentes policiales, un hombre comenzó a gritar “frases ininteligibles” en las que solo se entendía “Miliki” -el conocido payaso y padre de Aragón-.

Cuando los intérpretes leían un texto de José Saramago, el espectador, en el que, según distintos testigos consultados por Efe, se apreciaban signos de embriaguez, gritó “esto es una mierda”, momento en el que la jefa de sala intentó que abandonara el auditorio.

Fue entonces cuando el detenido, un español de 64 años, arrebató el teléfono que llevaba la empleada del auditorio y lo arrojó al escenario golpeando a una de las violinistas, por lo que fue reducido por vigilantes de seguridad del Auditorio y, posteriormente, entregado a agentes de la Policía.

El alborotador dijo a los agentes que había pagado por la actuación y que tenía derecho a quejarse si no le gustaba, según las fuentes.

TEMAS -