Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Diego el Cigala quiere venir a vivir a República Dominicana

Anunció igualmente que su próximo álbum será de salsa "con los viejitos de La Fania"

Expandir imagen
Diego el Cigala quiere venir a vivir a República Dominicana
Diego el Cigala, el pasado jueves en el Teatro Nacional.

SANTO DOMINGO. "Quiero venirme a vivir a República Dominicana", dijo a Diario Libre el cantante flamenco Diego el Cigala, quien se presentó el jueves pasado en el Teatro Nacional y este sábado pasado regresó a España.

"Quiero venir a vivir para acá, este es el país que más me gusta de todos los que he visitado. Tengo gente muy querida aquí; y además queda en el medio del camino entre Europa y América. Lo he decidido, y quiero venir en junio, cuando el niño termine la escuela", explicó el gitano más famoso de esta década en toda América Latina.

"Aquí la gente me quiere, me respalda. Y en España ya no se puede vivir. Muchos artistas se la están viendo muy mal, con la situación económica que hay, no tienen trabajo. Y además, mi mercado mayor está ahora mismo en América Latina y Estados Unidos", reconoció el cantaor que conquistó de nuevo el continente con "Lágrimas negras", acompañado del piano mágico de Bebo Valdés.

"Otra ha sido mi vida desde que Fernando Trueba me enseñó Calle 58, aún sin terminar y descubrí a Bebo. El encuentro con Bebo cambió el rumbo de mi música", dijo en el balcón de la suite por donde entraba el mar Caribe.

Cigala dijo que actualmente trabaja en un álbum que terminó de grabar en apenas tres semanas, con música de Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanki y textos del Martin Fierro.

La salsa

Otro anuncio que hizo a DL fue que su próximo proyecto, "en el cual ya he seleccionado temas, y que va a ser con los de La Fania All Stars, entre ellos con el maravilloso Johnny Pacheco, es un álbum de salsa con flamenco. "Va a ser algo grande, y eso viene en el 2013", concluyó.