Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Diez meses de cárcel por vender información de la hija de Katie Price

Bowes, de 30 años, se declaró culpable el mes pasado de mala conducta en un cargo público

LONDRES.- James Bowes, exsargento de la policía británica que contactó con el diario "News of the World" para vender información sobre la hija de la modelo inglesa Katie Price, fue hoy condenado a diez meses de cárcel en un tribunal de Londres.

Bowes, de 30 años, se declaró culpable el mes pasado de mala conducta en un cargo público después de que la policía que investiga el escándalo de las escuchas descubriera que envió varios correos electrónicos al desaparecido dominical ofreciendo información confidencial.

Las propuestas del entonces sargento, realizadas en 2010, incluían datos reservados sobre una visita de agentes del departamento de Protección de Menores a casa de la modelo Katie Price y su entonces marido, el músico Peter André, padre de dos de sus tres hijos.

La historia trascendió poco después de que la hija de Price, entonces de dos años, fuera vista en público con heridas. Bowes, que trabajaba en Brighton para la Policía de Sussex, en el sur de Inglaterra, se puso en contacto con un periodista del medio sensacionalista, pero finalmente el periódico publicó la información con otra fuente y el sargento nunca recibió dinero.

Durante el juicio se reveló además que consiguió vender, por una suma de 500 libras (592 euros), datos sobre otra menor que fue mordida por un zorro, esta vez al diario "The Sun", también del grupo de Rupert Murdoch.

Además de detalles de informes policiales, Bowes contactó con el "News of the World" para pasar información de contacto de un médium que se ofreció a ayudar a las fuerzas de seguridad en la búsqueda de los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie, información por la que tampoco se le pagó.

El exsargento fue imputado en el marco de la llamada operación "Elveden", que hasta la fecha ha supuesto el arresto de 62 personas durante la investigación policial.