Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Efemérides Patrias pondrá a circular Obra de Guillermo Piña Contreras

Expandir imagen
Efemérides Patrias pondrá a circular Obra de Guillermo Piña Contreras

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias pondrá en circulación este jueves 30 la segunda edición de la obra del escritor y diplomático dominicano Guillermo Piña Contreras “12 en la literatura dominicana. Del postumismo al pluralismo”, título que será presentado por el importante intelectual dominicano Marcio Veloz Maggiolo.

El acto de puesta en circulación será este jueves a las 7:00 de la noche, en el salón de actos del Museo de las Casas Reales, sito en la calle Las Damas a esquina Mercedes, en la Zona Colonial.

Los escritores, intelectuales y amantes de la lectura quedan invitados al acto organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dependencia de la Presidencia de la República.

Piña Contreras es un reconocido autor de numerosas obras literarias y en la actualidad desempeña el cargo de embajador de la República Dominicana en Holanda.

Expandir imagen
Infografía
Piña Contreras cuando presentó las cartas credenciales al rey Willem Alexander (FUENTE EXTERNA)

Sobre el autor

Escritor y diplomático. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos (desde el 2015), en Argentina (2009-2015), en Francia (1996-2000 y 2004-2009), en el Reino de Marruecos (con residencia en París, 2006-2009), en el Principado de Mónaco (con residencia en París, 2008-2009). Representante de la República Dominicana ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, desde el 2015), la Unión Latina (1996-2000) y la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, 2007-2009). Condecorado como Comendador de la Legión de Honor por el Gobierno de Francia y Miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente a la Real Academia Española.

TEMAS -