Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El Centro León inicia semana del bicentenario de Duarte

Empezó con la apertura de Ámbito Expositivo compuesto por el busto del Patricio

Expandir imagen
El Centro León inicia semana del bicentenario de Duarte
SANTIAGO.-El Centro León celebra la semana del bicentenario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte, con diversas actividades que inició con la apertura del Ámbito Expositivo dedicado a resaltar los valores patrios, conferencias y miles de visitas de escolares.

El Ambito Expositivo está compuesto por el busto de Juan Pablo Duarte, obra del escultor cubano Adolfo González, lo componen, además, la bandera nacional, el Himno a Duarte y el Himno Nacional, que en esta semana han superado las mil quinientas visitas temáticas de estudiantes de diversos centros públicos y privados.

Los escolares hacen un recorrido por la exposición Signos de Identidad, el cual incluye una guía de actividades diseñada para estos encuentros donde se vincula la dominicanidad con hechos y pensamiento de Juan Pablo Duarte. Esta herramienta educativa les permite a los estudiantes trabajar en la exposición durante la visita y contiene, a modo de reflexión, ejercicios para trabajar en aula y la casa, junto a los padres o el docente.

Entre los centros que han llevado a sus alumnos figuran: New Horizon School, Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta, Escuela Jacagua Abajo, Escuela Profesora María Miranda, Instituto Politécnico Martina Mercedes Zoain, Escuela Hoya del Caimito, Escuela El Papayo, Saint David School, Instituto Evangélico, Colegio Cepoint, Liceo Víctor Manuel Espaillat, Politécnico Profesora Rafaela Pérez.

"De esta forma el Centro León, en consonancia con el compromiso de resaltar los valores de la dominicanidad, se une a la celebración nacional del Año de la Patria con un programa especial durante todo el año, el cual coincide gratamente con el décimo aniversario de la creación de este centro cultural", dijo el director ejecutivo del Centro Rafael Emilio Yunén.