Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El contundente mensaje con el que Miss Islandia renunció a concurso tras ser llamada “gorda”

Expandir imagen
El contundente mensaje con el que Miss Islandia renunció a concurso tras ser llamada “gorda”
Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia (REDES SOCIALES/INSTAGRAM)

SANTO DOMINGO. La representante de Islandia al certamen de belleza Miss Grand 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas renunció a participar después que los organizadores le pidieran que perdiera peso antes de las finales, aseverando que, “estaba un poco gorda y tenía exceso de grasa”.

“Deja de comer el desayuno, come ensalada para el almuerzo y toma agua en las tardes hasta que sea el concurso”, fueron las indicaciones que Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia recibió de los asistentes del dueño y fundador de Miss Grand International, Nawatt Itsaragrisil.

Sin embargo, la modelo se mostró en desacuerdo con esta decisión, y puso su salud por encima de la corona, por la que competían 80 hermosas mujeres de diversos países alrededor del mundo, escribiendo una carta publicada en su cuenta de Instagram donde expresa su inconformidad con la forma en que fue tratada.

“He decidido irme. Soy Miss Islandia, quedé lugar 14 después de las entrevistas en Miss World, gané Miss EM y con mis cualidades y experiencia vine con pasión a su certamen. Cuatro días antes de las finales me dicen que soy muy gorda para usted. En realidad, cualquiera que me diga que soy muy gorda no me merece. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón”, dijo la joven, añadiendo que para los estándares de su país su cuerpo está perfecto.

Arna Ýr declaró al periódico Iceland Monitor que se sentía orgullosa de su cuerpo, ya que había sido parte del equipo nacional de atletismo y que no participaría en más concursos de belleza después del mensaje que recibió.

Miss Grand International no ha hecho ninguna declaración al respecto.

TEMAS -