Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

El país recuerda hoy el centenario del nacimiento del Poeta Nacional Pedro Mir

Nació en San Pedro de Macorís, que hoy está de fiesta por ser tierra del "Poeta Nacional"

Expandir imagen
El país recuerda hoy el centenario del nacimiento del Poeta Nacional Pedro Mir
Pedro Mir

Santo Domingo. San Pedro de Macorís conmemora hoy con diversas actividades el centenario del escritor, ensayista, poeta y educador Pedro Mir, nacido en esa ciudad, y declarado en 1984 "Poeta Nacional".

El programa, que se extenderá por varios meses, incluye actividades culturales, religiosas, deportivas y educativas, así como la designación de una calle y un edificio con el nombre del destacado escritor.

Una comisión de munícipes depositará hoy una ofrenda floral ante la tumba de Mir, y se leerá su poema "Hay un país en el mundo" en todas las instituciones públicas, en los centros educativos y medios de comunicación de la provincia. También se oficiará una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol.

En la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue catedrático, se colocará una ofrenda floral en el busto de Mir, ubicado en el primer piso de la biblioteca universitaria, que lleva su nombre.

Conmemoración extendida

Mañana se lanzarán flores al río Higuamo y comenzarán los trabajos para la construcción del busto a Pedro Mir en el Parque Tercera República.

También se realizará un recital y homenaje poético a Mir en el Casino Puertorriqueño de la Serie 23. En los meses siguientes se harán otras actividades, entre ellas, será erigida una estatua del poeta en la explanada frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales que lleva su nombre.

El Comité Pro Centenario de Pedro Mir es coordinado por el activista cultural y escritor Simeón Arredondo; el alcalde, Ramón Antonio Echavarría, y el gobernador, Félix de los Santos.