Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Entidad condena despidos de televisora

Asotratel se refiere a la cancelación de 65 empleados del canal 25 de Santiago

SANTIAGO. La Asociación de Trabajadores de la Televisión (ASOTRATEL), condenó la medida tomada por la nueva administración de Telemedios Dominicanos, la cual despidió a 65 empleados de esa planta televisora.

En una declaración escrita, el periodista Luis Domínguez, presidente de ASOTRATEL, calificó de excesiva la medida que separa de sus labores a periodistas, técnicos y personal del Departamento de Recursos Humanos, cuyos despidos formaron del arrendamiento del canal al señor empresario de la comunicación y relacionista público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Medina.

Además de la cancelación masiva de asalariados, gran parte de los productores de programas ya fueron notificados para que busquen espacios en otros medios de comunicación electrónicos.

Luis Domínguez, que dirige a los los trabajadores de la televisión, afirmó que los nuevos ejecutivos de la planta televisora están a tiempo de llevar la tranquilidad a más de 60 empleados que fueron dejados sin empleos. “Esta empresa es un patrimonio de Santiago y un legado del siempre recordado como un gran santiaguero, Don Poppy Bermúdez, y anhelamos que sus propietarios tomen medidas ”, expresó Domínguez.

Algunos empleados consultados, quienes pidieron hablar bajo el anonimato, se quejaron por la falta de apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Asimismo, se informó que la nueva programación del canal comenzará a partir de este lunes 3 de agosto del corriente año.

En declaraciones DL, Domingo Bermúdez, presidente de la televisora confirmó la negociación y adelantó que no habrían cancelaciones de empleados.

TEMAS -