Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

“Carmina Burana”, en la Fortaleza Ozama

El espectáculo se realizará el 12 de diciembre en el marco de la jornada “Noche Larga de los Museos”

SANTO DOMINGO. El Ballet Nacional presentará el próximo 12 de diciembre en la Fortaleza Ozama la obra “Carmina Burana” durante el desarrollo de la “Noche Larga de los Museos”.

El brasileño Antonio Gomes tendrá a su cargo la coreografía y la dirección artística.

La colección de cantos de la Edad Media que le da cuerpo a “Carmina Burana, un poema que resalta el gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y la naturaleza”. En su contenido incluye una crítica a los estamentos sociales de la época.

Se trata, según reseñas, del trabajo más famoso del compositor alemán Carl Orff .

En un encuentro con la prensa, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez se refirió al montaje del espectáculo, cuya puesta en escena coincide con el 25 aniversario de la declaración de la Unesco de la Ciudad Colonial como Patrimonio de la Humanidad.

“Entendíamos que este evento tenía que ser puesto en un escenario para que todo el público pudiera tener acceso totalmente gratis. Y qué mejor escenario que la Noche Larga de los Museo”, dijo el titular de Cultura.

En el encuentro con la prensa estuvo la señora, Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional quien resaltó la importancia del montaje. “Este espectáculo tiene una connotación muy importante, porque conjuga un gran equipo de trabajo”.

El espectáculo que subirá a escena a las 7:30 p.m. contará con la presencia de artistas invitados del Ballet Folklórico Nacional, la Compañía de Danza Contemporánea, y la Escuela Nacional de Danza. La dirección musical es será de Santy Rodríguez.

“En esta ocasión contamos con la presencia de Antonio Gómez, excelente coreógrafo de origen brasileño, quien ha colabora por mucho tiempo con el Ballet Nacional Dominicano”, indicó Rodríguez.

La producción artística estará a cargo de Mercedes Morales, en coordinación con la directora general de Museos, Ana María Conde.

TEMAS -