Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Miles de personas gritan “Sólo merengue” en la plaza Juan Barón

Expandir imagen
Miles de personas  gritan “Sólo merengue” en la plaza Juan Barón
Al final de la noche, los que aún permanecían, subieron a hacer coro a Johnny Ventura. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En una plaza Juan Barón repleta de almas entusiastas por celebrar la supremacía del más representativo de los ritmos autóctonos dominicanos, se celebró el espectáculo “Sólo Merengue”, una iniciativa concebida por un grupo de artistas que preocupados por la poca difusión del merengue, crearon la asociación “ Merengueros Siglo XXI”, para impulsar, promover y rescatar nuestro principal género musical.

Contagiados por la alegría que desbordaron más de 35 orquestas, los asistentes al histórico encuentro provenientes de todas partes de la ciudad de Santo Domingo y el interior, gritaron a una sola voz, “que viva el merengue”.

Teniendo el merengue como único protagonista, el espectáculo caracterizado por la agilidad, que no dio paso al aburrimiento, los merengueros deleitaron al púbico con sus mejores éxitos musicales en dos tarimas alternadas, lo que permitía que inmediatamente una orquesta concluyera, la siguiente iniciara su presentación. Cada artista tenía cronometrada su participación.

Uno de los momentos más emotivos de la gala merenguera, surgió con la llegada de Rubi Pérez, quien bajo una ligera lluvia, pidió a los asistentes encender las luces de sus teléfonos móviles para homenajear a los artistas fallecidos este año: Fernando Echavarría y Benny Sadel, seguido de un minuto de aplauso para Sadel, instante en el que se unieron otros merengueros.

“Cuando se escriba la historia del merengue en República Dominicana, beberá darse una página completa a Benny Sadel”, señaló Pérez, quien además agradeció el homenaje en nombre de la familia del fenecido artista, para luego interpretar junto a otros merengueros, los éxitos de Sadel.

Una ovación se sintió en toda la plaza, cuando presentaron a la “Diva del merengue”, Miriam Cruz, quien con un cuerpo de baile integrado por acróbatas, se adueñó completamente del show, hasta el punto de concluida su participación, el público pedía otra de sus canciones.

La dominicanidad presente.

Los merengueros coincidieron en resaltar la dominicanidad durante sus presentaciones, Miriam Cruz fue enfática en resaltar el importante legado que el país ha dado al mundo con dos ritmos de trascendencia histórica.

Sergio Vargas, con su homenaje a la tambora como principal instrumento para la creación del merengue, para luego interpretar algunos de sus éxitos musicales.

La dominicanidad volvió a hacerse presente con la llegada a tarima de Fernando Villalona, quien con bandera en mano, interpretó los temas: “Quisqueya”, “Dominicano soy” y “Baile en la calle”.

Artistas como El Jeffrey, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Kaki Vargas, Bony Cepeda, entre otros, también se sumaron a los mensajes que promovían la dominicanidad.

Nueva generación del merengue

La combinación de los exponentes tradicionales del merengue se mezcló de forma asimétrica con los de la nueva generación del ritmo nacional, Tuesca, Divas By Jiménez, Jandy Ventura, Silvio Mora, Krispi y Rafely, se sumaron a la iniciativa, añadiendo el carisma y la frescura que les caracteriza.

Milly Quezada y Juan Luis Guerra

Aunque no pudieron estar presentes por compromisos internacional, la “Reina del merengue”, Milly Quezada y Juan Luis Guerra, resaltaron la importancia de la iniciativa a través de mensajes transmitidos por pantalla gigante, hecho que fue aplaudido por los asistentes al evento.

Cierre con el “Caballo mayor”

El cierre de “Sólo merengue”, contó con el “Caballo mayor”, Johnny Ventura, principal artífice de la iniciativa, quien con su acostumbrada alegría y destrezas para el baile, agradeció al público asistente, a los artistas y sus manejadores, así como a los medios de comunicación el apoyo a la iniciativa.

Con el tema “Merenguero hasta la tambora” y la presencia de gran parte de los artistas que estuvieron en escena, y los presentadores, cuando faltaban 15 minutos para la media noche, Ventura dio por concluido el concierto con la exclamación “el merengue vive”, a una sola voz.

Por las tarimas del histórico espectáculo apoyado por Cervecería Nacional Dominicana en su 80 aniversario, así como otras importantes empresas del país, desfilaron artistas como: Aramis Camilo, Diomedes, Carlos David, Sergio Vargas, Kaki Vargas, Miriam Cruz, Bonny Cepeda, Ruby Pérez, Silvio Mora, Krispy, Tueska, Dionis Fernández, Divas By Jiménez, Juliana, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Vinicio Franco, Jandy Ventura, Sin Fronteras, José Virgilio Peña Suazo, El Jeffrey, Kinito Méndez, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura.

TEMAS -