Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ballet
Ballet

Septiembre trae 9na Gala Estrellas de Danza Mundial

Será los días 16 y 17 de septiembre en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Septiembre trae 9na Gala Estrellas de Danza Mundial
Nadia Muzyca, en Don Quijote por el Teatro Colón de Argentina.

SANTO DOMINGO. La 9na. Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial se presentará los días 16 y 17 de septiembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Bailarines de Francia, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana se darán cita esos días a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles que trabaja en favor de los niños y niñas con parálisis cerebral.

Estas Galas fueron creadas por la bailarina, productora y empresaria artística Monika Despradel, quien expresó que las galas son una de las citas más seguidas de América Latina. “República dominicana ha recibido lo mejor de la danza del mundo, unos 90 bailarines a través de todas las ediciones, quienes han realizado alrededor de 60 piezas coreográficas y 8 estrenos mundiales”, acotó.

Una vez más la dirección artística de la Gala está a cargo del reconocido empresario de danza internacional Paul Seaquist, quien en esta ocasión reúne a un grupo de estrellas internacionales, entre ellos y como figuras de primer orden, el primer bailarín Robert Tewsley, quien ha pertenecido a las grandes compañías, como Royal Ballet de Londres, Stuttgart Ballet y New York City Ballet, quien interpretará “Pájaro de Fuego” del coreógrafo más reconocido en Europa, Marco Goecke, junto a Thomas Gallus, primer bailarín de la Ópera de Paris.

También estarán Nicolai Gorodiski y Ana Sophia Scheller, del New York City Ballet, quienes interpretarán “Corsario” y “Temporary Conflict”, Sebastián Vinet, del Ballet de Santiago de Chile y Sofía Menteguiaga, del Royal Flanders Ballet de Bélgica, interpretarán “Satanella” y el pas de deux de “Carmen”, también Lisbeth Saad de Danza Contemporánea de Cuba, ganadora del Grand Prix Vladimir Malakhov 2014 interpretará “Non” obra ganadora del Grand Prix, más un estreno creado especialmente para la 9na. Gala.

“Tendremos a la internacionalmente conocida pareja de primeros bailarines del Teatro Colón de Argentina, Nadia Muzyca y Federico Fernández, quienes interpretarán “Esmeralda” y “Eclypse”, afirmó Despradel.

Participación criolla

El Ballet Nacional Dominicana bajo la dirección de Mercedes Morales, formarán parte de la Gala con la pieza “Preciso momento” del coreógrafo Marcos Rodríguez, interpretada por él mismo y Jennifer Ulloa.

Estas valiosas piezas coreográficas forman parte de los más importantes repertorios clásicos mundiales mezclándose con piezas contemporáneas de coreógrafos modernos que ahora impactan en los escenarios internacionales.

TEMAS -
  • Danza
  • Gala
  • Ballet