Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Uno de los fines de semana más activos

Festival de cine, conciertos, poesía y teatro expanden el abanico de las propuestas

SANTO DOMINGO. La propuesta de este fin de semana es bien diversa. La música ocupa un lugar preponderante con “Cuatro décadas y algo más”, que ofrece el cantante español Braulio, quien este sábado cantará temas como “En la cárcel de tu piel”, “En bancarrota”, “Lo bello y lo prohibido”, entre otros. Lo hará en el Auditorio Nuryn Sanlley desde las 8:00 p.m. Con él estarán Jacqueline Estévez y Michel El Buenón.

En Escenario 360, Fernando Echavarría y La Familia André, con la cantautora Henya, presentan el concierto “De Dominicana pa’l mundo” a las 9:00 p.m. También estará el Dj Vapo.

En Santiago, el domingo, la agrupación Urbanda amenizará en Level Club, una fiesta programada para las 8:00 p.m.

Mientras Tony Berroa (El Solterito del Este) animará con sus bachatas el pasadía de los domingos de Andy Ranch, desde 10:00 a.m.

Las patronales de Cevicos reciben este sábado al Poeta Callejero y a Steffany Constanza, a partir de las 8:30 p.m. El domingo la música la pondrá Krisspy.

El sábado se presentará en Verón La Materialista y el domingo en Isabela Histórica, Steffany Constanza y Silvio Mora.

En la escena teatral

El humor está representado con “Nuevos Monólogos-Tour 2015”, del mexicano Adal Ramones, quien tendrá como contraparte al dominicano Jochy Santos este sábado, a partir de las 8:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Mientras que en la Sala Ravelo del mismo teatro sigue en escena (sábado 8:30 p.m. y domingo 6:30 p.m.) la obra “Olivia y Eugenio”, de Herbert Morote, que protagoniza Cecilia García junto a Jochy Gil Ostreicher, dirigidos por Carlos Espinal. Este drama cuenta con el respaldo de Orange.

Este sábado a las 8:30 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m. en el Teatro Las Máscaras, se está poniendo la obra “El prestamista”, que producida y actuada por Exmin Carvajal, es dirigida por Germana Quintana y cuenta con la actuación también de Lidia Ariza.

Por su parte, el Ministerio de Cultura ha programado para este sábado a partir de las 5:30 p.m. en el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, el espectáculo danzario “Danza libre”, con la participación de las escuelas libres de La Barquita, El Carril de Haina, Prof. Juan Bosch de Capotillo, San Pedro de Macorís, Cruce de Cayacoa, San José de Los Llanos, ECOG Guachupita, Azua, Sabana Perdida y Vietnam de Los Minas.

Festival de Poesía

La poesía, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España y la Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene este fin de semana el Foro Internacional de Poesía “Tradición y Ruptura en la Poesía Contemporánea”.

El evento que se inauguró ayer de manera oficial tiene este sábado su sede en el Centro Cultural de España y el domingo en el Museo de las Casas Reales. Invitados: Luis García Montero (España), Víctor Manuel Mendiola (México), Eduardo Mosches (Argentina), Ivonne Sánchez (España), Katia Chico (Puerto Rico), Indran Amithanayagam (Sri Lanka-USA), Camila Charry Noriega (Colombia), Edda Armas (Venezuela), Elizabeth Lara (USA), Jorge Miguel Cocom Pech (México), Carlos Aguasaco (Colombia), Christos Tsiamis (Grecia), Zingonia Zingone (Costa Rica-Italia), Juan Carlos Abril (España) y Darrel Holnes (Panamá).

TEMAS -