Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Estamos trabajando sobre una nueva de visión artística que proyecte nuestro folklor"

Expandir imagen
Estamos trabajando sobre una nueva de visión artística que proyecte nuestro folklor
Elizabeth elogia la labor desarrollada por Josefina Miniño.

SANTO DOMINGO. Elizabeth Crooke asumió la dirección del Ballet Folklórico Nacional recientemente. La artista concedió una entrevista a DL en la que habla de las metas y los planes que tiene en ejecución.

P: ¿Qué representa asumir la dirección del Ballet Folklórico?

R: Es la institución máxima que representa a los dominicanos en todas sus expresiones y manifestaciones de nuestro folklor y cultura a nivel danzaria, en este momento de mi vida no me esperaba esta propuesta, como artista entiendo que designarme para continuar la ardua labor que ha dejado el trabajo de grandes Maestros como nuestro fenecido Fradique Lizardo y la profesora Josefina Miniño, merece todo el respeto y compromiso de mi parte que asumo como representante de los dominicanos. Asumir la Dirección artística del Ballet Folklórico representa un gran reto.

P: ¿Cuál es tu propósito al frente de ese grupo de danza?

R: El Ballet es una compañía de importancia estatal, con la estructura y herramientas características que definen una compañía profesional, que no es igual a ser un grupo de representación folklórica, y lo más significativo es que representa los intereses de todos los dominicanos, por lo que entiendo que en el momento que se encuentra ya la compañía después del trabajo realizado hasta la fecha, la compañía debe dar un giro en su metodología de trabajo y lineamientos artísticos que permitan elevar el nivel técnico, artístico y conceptual de una compañía para elevar su nivel de proyección.

P: ¿Cuál es el nivel de apoyo por parte de la dirección de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura?

R: El Ballet Folklórico Nacional Dominicano es una dependencia de la dirección de Bellas Artes, que a su vez pertenece y depende directamente del Ministerio de Cultura. Hemos asumido nuestra posición en un momento difícil, sin embargo, inicia un nuevo año. La cultura es un pilar fundamental de ella y el ministro, José Antonio Rodríguez tiene una visión amplia.

P: ¿Planes inmediatos de cara al público?

R: Iniciamos el año de grandes cambios a nivel institucional y esto proyectará la nueva línea artística. Abarcaremos todos los públicos en la difusión del arte, sin exclusión trataremos en especial a los niños, los adolescentes y los adultos también tendrán su lugar. Las calles, las escuelas y los teatros serán tocados por nuestra compañía con repertorios adecuados, educativos, formativo, pero sobre todo trabajaremos en la línea de espectáculos que exploten al máximo la diversidad rica de nuestro folklor.