Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Estrenos de la semana

Las películas en estrenos son Contraband, Chronicle y Beauty and the Beast

SANTO DOMINGO.- Tres estrenos se dejan sentir esta semana en los cines de República Dominicana. Uno tiene por género acción comercial, otro es suspenso adolescente y el tercero es el re-estreno en 3D de un clásico animado.

"Contraband"

Producida por Universal Pictures se estrena la película de acción "Contraband", dirigida por el realizador del film "Inhale", Baltasar Kormákur. El guión de la misma fue escrito por Aaron Guzikowski y está basado en la película de Islandia del 2008 "Reykjavík-Rotterdam".

"Contraband", producida y protagonizada por Mark Wahlberg, presenta la historia de un hombre que años atrás dejó el mundo de la delincuencia para dedicarse a una vida honrada junto a su bella esposa.

Las circunstancias harán que regrese a un nuevo trabajo de contrabando, cuando su cuñado comete un error en una operación y corre peligro de muerte. El deberá pagar la deuda de su cuñado y evitar así que criminales amenacen la vida de toda la familia.

Sin ser pretenciosa, la película tiene todos los elementos necesarios para ser una producción entretenida y a la vez comercial en el vertiginoso Hollywood de hoy día.

Con una duración de 110 minutos, el film cuenta además con las actuaciones de Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Lukas Haas, Ben Foster y J.K. Simmons entre otras figuras. (Buena)



"Chronicle"

Twentieth Century Fox distribuye este entretenido film dirigido por 00 ("The Kill Point"), quien además escribió la historia junto a Max Landis. Con el género básico de la ciencia ficción, esta producción es protagonizada por los jóvenes exponentes Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan.

El film se hizo con un presupuesto de 12 millones de dólares y en su primera semana de estreno recaudó más de 22 millones de dólares, teniendo hasta la fecha poco más de 61 millones de dólares.

"Chronicle" cuenta la historia de tres adolescentes que luego de hacer contacto con una misteriosa sustancia en una cueva, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Ellos trabajan en conjunto en procura de perfeccionar sus increíbles habilidades. Los problemas surgirán cuando sus contratiempos personales provocan enfrentamientos entre ellos, a la vez de no percatarse de que estos grandes poderes deben estar acompañados por una gran responsabilidad.

La película continúa explotando el recurso de imágenes compuestas por diferentes videos grabados por los protagonistas de la misma cinta, recurso que resultaba novedoso con "The Blair Wich Project" y la primera "Paranormal Activity" entre otras. Aunque la edición de estas imágenes en la película resulta ágil, es un recurso que tiende a desesperar un poco cuando hay que forzar ese recurso para lograr un impacto aceptable.

El film tiene la corta duración de 1 hora y 24 minutos. Sugiere que podría ser el preludio de otra serie de producciones que explotarían la modalidad de súper poderes en manos de personas comunes. (Buena)



"Beauty and the Beast"

Realizada por Wald Disney en 1991, esta clásica producción animada fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, se re-estrena ahora en formato 3D. La historia escrita por Linda Woolverton, sigue siendo una buena alternativa para los niños y continúa siendo un buen negocio, ya que 20 años después de su estreno original, esta producción recaudó más de 17 millones de dólares a tres días de su re-estreno en EE.UU.

El film cuenta con las voces de Paige O'Hara (Bella), Robby Benson (la Bestia), Angela Lansbury (la srta. Potts) y Jerry Orbach (Lumiere) entre otros.

Considerada como una obra maestra de la animación, el film nos presenta la historia nos presenta un pueblo de la Francia del siglo XVIII, donde una Bella es una linda e inteligente chica utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, ella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar.

El castillo es propiedad de una atormentada bestia que está bajo los efectos de un hechizo que oculta su real aspecto. Sólo cuando conozca el amor, la bestia volverá a tener su verdadero aspecto de apuesto el príncipe. Con la ayuda de la servidumbre y el amor paulatino que surge entre Bella y la Bestia, lo que era una historia triste se convierte en pura felicidad.

La película que dura 84 minutos, deja el mensaje de valorar las cosas por su interior y no por lo superficial.

En 1994 este film recibió 6 nominaciones al Oscar y ganó dos de ellos, en las categorías de mejor musicalización y mejor canción ("Beauty and the Beast" de Howard Ashman). (Muy buena)