Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Feria del libro en Moca llena de pintura, cine y espectáculos artísticos

"Leer evoluciona" las ideas, es el lema de la Feria Regional del Libro

Expandir imagen
Feria del libro en Moca llena de pintura, cine y espectáculos artísticos
ESPAILLAT.- "Encuentro entre dos siglos" es el título de la exposición que dejó inaugurada el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en el Centro Tecnológico y Cultural Juan María Contín, durante el desarrollo de la VIII Feria Regional del Libro.

La muestra está compuesta por obras de importes maestros de la plástica del Cibao, y la integran: Enrique García Godoy, Juan Bautista Gómez, Yoryi Morel, Jaime Colson, Dario Suro, Federico Izquierdo, Clara Ledesma, Eligio Pichardo, y Mario Grullón, entre otros.

Amable Baret, coordinar de la exposición, expresó que la muestra busca promover y difundir los valores éticos y ofrecer un enfoque retrospectivo del talento regional, para que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria de sus representantes.

Resaltó que en esta región se alojaron corrientes de artistas internacionales de diferentes países, lo que propició la aparición de grandes pintores, escultores, escritores, poetas y artesanos.

Cine en la feria

"Leer evoluciona" las ideas, es el lema de la Feria Regional del Libro, es por ello que los que concurren a este evento, tienen la oportunidad de dejar volar su imaginación, observando películas y documentales en un espacio denominado la Jumeadora Mágica.

Gerardo Cuerno Mercedes, coordinador del espacio, manifestó que la oferta cinematográfica es amplia, ya que durante toda la semana se estarán exhibiendo cortos y largometrajes de los pioneros y jóvenes realizadores que provenientes de la región norte del país.

Otras de las expresiones que capta la atención de los mocanos es la presentación de los grupos de las diferentes provincias, quienes ofrecen lo mejor de la música tradicional cibaeña, para el disfrute de los presentes.