Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fin de semana variado: música, teatro, feria y cine para todos los gustos

Georgina Duluc y Luis José con obras teatrales. Samaná de patronales; cine de la diversidad

SANTO DOMINGO. Georgina Duluc no es Georgina Duluc, sino Vicky Espino en la obra "Cómo evitar enamorarse de un pendejo", una comedia que comenzó el viernes y se mantendrá en cartelera este fin de semana y el que viene -según lo programado- en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Dirigida por Enrique Chao, adaptada al teatro por Aidita Selman y producida por Raúl Méndez, la obra dejó de ser un monólogo en esta adaptación dominicana, con la presencia de Raeldo López, quien debe asumir varios personajes. Hony Estrella, Luz García, Pamela Sued, Karina Larrauri, Sabrina Gómez y Nashla Bogaert, además de Roberto Cavada, tienen participación en la obra a través de videos. El sábado la obra arranca a las 8:30 de la noche y el domingo a las 6:30 de la tarde.

"¿Qué hacemos con el muerto?"

Luis José Germán e Irving Alberti protagonizan la comedia "¿Qué hacemos con el muerto?", que sigue este sábado (8.30 p.m.) y domingo (7.30 p.m.) en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

De carcajada en carcajada va brotando la obra, de escena en escena, en una sucesión de situaciones por momentos delirantes, con la actuación de Hony Estrella, Kenny Grullón, Sabrina Gómez, Yelitza Lora y Papachín, entre otros.

Alaba con tó

Este sábado, a las 8 de la noche, en el Pabellón de Voleybol del Centro Olímpico, se presentan Richie Ray y Boby Cruz, en lo que se ha llamado "un evento para la historia" y donde también participarán Lizzie Lizzie y Jossie Esteban. Entradas: general a RD$800, VIP RD$2,000, Platinum RD$3,500 y Special Guest RD$5,000.

Samaná de fiesta

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná está de patronales y este sábado presenta en la tarima del Malecón a Milka la Más Dura y Chombo Pana Black. Mientras el domingo continúa la fiesta con Joa y La Greña.

En San Francisco

La reinauguración de la dicoteca Yudull, en San Francisco de Macorís, será todo un suceso, con la reaparición de Omega y la música techno-típica de Krisspy, en el primer aguinaldo navideño. Un megabaile, estilo Emporio Luis Medrano. Sábado, 10 de la noche. Entradas a RD$800.

Feria artística

Una veintena de cantantes y grupos musicales populares ofrecerán un concierto en la Plaza Juan Barón, del malecón de Santo Domingo, el 2 de diciembre, Día Internacional de los Discapacitados.

Este evento es en apoyo al Consejo Nacional Sobre Discapacidad (CONADIS).

La feria se desarrollará en la Plaza Juan Barón, a las 2:00 p.m., y es organizada por las direcciones de Proyectos Especiales, a cargo de Manuel Frías, y de Cultura Barrial, que dirige José Cuello, ambas dependencias pertenecientes al Ministerio de Cultura.

La diversidad

El Festival Internacional de Cine GLBT, Santo Domingo OutFest, contempla el séptimo arte desde una perspectiva inclusiva hacia la Comunidad GLBT. Se realiza en Cinemateca Dominicana, desde el pasado 29 de noviembre, hasta el 8 de diciembre. Entrada gratis, con dos tandas, a las 6 y a las 8 pm.

Feria de discapacitados

Entre los artistas que participan en la Feria de Discapacitados se encuentran El Ciego que Canta, Jochy Feeling, Lency Moreno, Raldi Mambo, Joseph Mambo, Dionys Díaz, Johnson Núñez, Chico Boy, Manuel Cubilete, Don Emil, Los Pachuché, Nelson Miguel y La Gata Versátil. También, El Bellezo, La Clave, El Yery, Emmanuel y Michel, Los Chicos Ternuras, El Romántico de la Romana, Dorianny y el Gabo Dembow.