Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Fotógrafo de Diario Libre gana segundo lugar del premio Funglode

el primer lugar recayó en la fotógrafa Angelina Casals con "Joyas dominicanas"

Expandir imagen
Fotógrafo de Diario Libre gana segundo lugar del premio Funglode
Fotografía ganadora Protegiendo al compañero
SANTO DOMINGO.- El reportero gráfico de Diario Libre Rubén Roberto Martínez ganó el segundo lugar del premio de fotografía "Abelardo Rodríguez Urdaneta" de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), en la categoría "Libre", con una fotografía denominada "Protegiendo al compañero".

Mientras que el primer lugar recayó en la fotógrafa Angelina Casals con "Joyas dominicanas". Daniel Soto e Eugenia Rubio y Fausto Ortiz lograron menciones especiales.

El primer lugar en la categoría "Color" lo obtuvo Ruddy Florentino con tres series sobre juegos olímpicos; el segundo lugar lo ganó Denisse Morales con una la exposición denominada "Inocencia".

En la categoría "Blanco y negro" el primer lugar recayó en Ricardo Hernández con una fotografía denominada "Mi barrio, el que nadie siente"; mientras que el segundo lugar, también lo obtuvo Ruddy Florentino con el trabajo "Fuerza de látigo".

En el premio de periodismo "Rafael Herrera", el primer lugar lo ganó la periodista del periódico El Día, Senabri Silvestre con el tema "La realidad de los dominicanos en Puerto Rico".

El segundo lugar recayó en Ángel García, quien fue periodista por un año del Listín Diario, con la serie "Mi barrio en letras"; mientras que el tercer lugar lo obtuvieron las periodistas del Listín Diario, Doris Pantaleón y Wanda Méndez con la serie "En la mira de la Justicia".

También, obtuvo mención especial, Lery Laura Piña de la revista La Lupa con la publicación "Dominicanos viven el drama de la España de los desempleados", y Kathia Esmeralda Hernández, quien también fue periodista por un año en el Listín Diario, con la publicación ¿De qué vive la gente a orillas del Ozama?.

En la categoría documental "Max Pou" hubo un único premio y fue ganado por Mairobi Herrera y Philippe Lehman con el trabajo "Manantiales, portal a los desconocido".