Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

"Gangnam Style", entre las más sonadas del 2012

Expandir imagen
Gangnam Style, entre las más sonadas del 2012

MADRID.- Ni su letra en coreano ni su indescriptible coreografía han impedido que el cabalgar hípico de "Gangnam Style", de Psy, reventara los hipódromos musicales arrebatando a "Call me maybe", de Carly Rae Jepsen, y a "Somebody that I used to know", de Goyte y Kimbra, el podio de las canciones más sonadas de 2012. 

"Gangnam Style" o, lo que es lo mismo, el baile del caballo del artista surcoreano Psy ha trascendido las fronteras globales convirtiendo este año a su videoclip en el más visto de la historia en la plataforma de internet Youtube, donde sus miles de seguidores han colgado sus propias versiones a todo galope.

"Call me maybe", de la canadiense Carly Rae Jepsen, no se queda lejos del podio por conseguir que hasta la mismísima Kate Perry o el equipo olímpico de natación estadounidense tararearan su pegadizo estribillo, que se ha paseado por los grandes escenarios de festivales y ceremonias de todo el mundo. 

"Somebody that I used to know", la colaboración del músico australiano Goyte con la cantante neozelandesa Kimbra, también ha sonado este año, reinando en las listas británicas y estadounidenses gracias, entre otras muchas cosas, a un videoclip de lo más artístico.

"Yo te esperaré", de los colombianos Cali & el Dandee, tampoco ha dejado de escucharse a lo largo de 2012, gracias también a la repercusión que el dúo ha tenido al cantar junto a David Bisbal el himno para apoyar a España en la Eurocopa de Fútbol, "No hay dos sin tres", y se ha convertido en un fenómeno latino en listas junto a otros temas como el "Tacata", de Tacabro.

"¡Corre!", el éxito más reconocido del dúo mexicano de música pop compuesto por los hermanos Jesse y Joy, ha labrado gran parte de su camino en internet y las redes sociales, pero su candidatura a los Grammy en la categoría "Mejor Álbum Pop Latino" ha confirmado que su sencillo también puede pisar tierra firme.

"We are young", la reivindicación juvenil nocturna de los indies neoyorkinos "Fun", en compañía de su compatriota Janelle Monáe, otra figura emergente, ha dado sus frutos provocando que el sencillo fuera escalando puestos hasta convertirse en uno de los "hit" más sonados.

"Madness" fue el primer single que Muse eligió para su nuevo álbum y triunfó. La banda inglesa de rock alternativo utilizó ese tema como carta de presentación de su álbum "The 2nd Law" y, aunque "Survival" le quitará cierto protagonismo al ser elegida como canción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su corte electrónico y mestizo no ha dejado indiferente a nadie. 

"Euphoria", la canción más europea, por conseguir que su cantante, la sueca de ascendencia marroquí Loreen se alzara como ganadora en la última edición de Eurovision, demostró que su éxito no fue efímero y conquistó el número uno de las listas en diez países europeos.

"Diamonds". Tras otros sonados sencillos como "Umbrella", "Only Girl" o "We found love", la cantante de Barbados Rihanna ha vuelto a dar la campanada con "Diamonds", el que fuera adelanto de su nuevo trabajo, "Unapologetic", marcado por un estilo sentimental y eufórico acompañado de arreglos electrónicos.

"Lonely boy", el "chico solitario" de la banda de rock del momento en EEUU, The Black Keys, ha conseguido que el álbum "El Camino", un rock and roll al estilo de Nashville, soul y un punto de psicodelia, ocupara las pistas de baile y las nominaciones de los próximos premios Grammy.