Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Hallan novela inédita de Chinguiz Aitmatov

Expandir imagen
Hallan novela inédita de Chinguiz Aitmatov
Chinguiz Aitmatov

SANTO DOMINGO. La hija del finado escritor kirguizio Chinguiz Aitmatov, uno de los mas sobresalientes autores de la segunda mitad del siglo XX, dio a conocer el hallazgo de una novela inédita y desconocida de su padre, el autor de "El Primer Maestro", "Y más de un siglo dura el día", "Dzhamiliá" y "El patibulo", entre otras.

La obra "Tierra y flauta" fue redactada a maquinilla y "debió ser escrita hace mucho tiempo", dijo Shirin Aitmátova, hija del escritor, "debido a lo amarillento que están los papeles", expresó, según la agencia Lenta.ru.

La obra, escrita en kirguizio, será publicada en ruso dentro de un año y mientras tanto se preparara la traducción al inglés de la nueva novela de Chinguiz Aitmatov (Kirguistán 12 de diciembre de 1928- 10 de junio del 2008 Alemania).

Hijo de un hombre ejecutado como parte de la purga de Stalin de 1938, Aitmatov es autor de "Dzhamiliá" que según Louis Aragon es la más bella historia de amor jamás escrita. Aitmatov convocó a un encuentro mundial de intelectuales a favor de la paz y fue embajador de su país ante la Unión Europea.