Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Harán la XLI Exposición "Orquídeas en el Bosque Encantado"

Este es un evento cultural relacionado con la botánica, muy esperado por la población

Expandir imagen
Harán la XLI Exposición Orquídeas en el Bosque Encantado
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Orquideología, tiene el orgullo de presentar al público la XLI exposición "Orquídeas en el Bosque Encantado" y la XXXI versión del Concurso Nacional de Orquídeas, los días 7, 8, 9 y 10 de marzo, en el domo principal del Jardín Botánico Nacional y sus alrededores, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 pm.

Bajo reglamentos establecidos, en esta versión se realizará un concurso de arreglos florales, dirigidos a profesionales en el área de la decoración, así como también a aquellas personas poseedoras de plantas con flores y que deseen exhibirlas para concursar. En la exposición también participan miembros de la Sociedad que tienen plantas florecidas.


Durante el festival se impartirán charlas de enseñanza continua relativas a las orquídeas, los días sábado 9 y domingo 10 de marzo. Habrá rifas de múltiples plantas para las personas que compren sus boletos. También serán ofertados libros relativos a las orquídeas, los cuales son de gran ayuda para quienes se inician en su cultivo, así como para los ya conocedores.

Las famosas ventas de orquídeas no podían faltar y esto siempre enmarca la gran exhibición, en las cuales se ofrecen plantas a muy bajos costos para que puedan ser adquiridas tanto por coleccionistas como por los amantes de las orquídeas.

Estas ventas serán por parte de los más famosos vendedores comerciales de nuestro país, quienes traen las más hermosas plantas del extranjero, así como también miles de orquídeas por parte de coleccionistas privados, miembros de la Sociedad.

Cada día el exquisito montaje de la exposición estará a cargo de Nathanael González, resaltando con elegancia las orquídeas en un Bosque Encantado. Ricas imágenes fantasiosas, el encanto y misterio de los cuentos de hadas y hechizos asociados al riquísimo color de las orquídeas.

La Sociedad Dominicana de Orquideología es una entidad sin fines de lucro, la cual realiza este espectáculo cada año, con el propósito de incentivar a la población a que conozcan y se interesen en el cultivo de estas exquisitas flores.

Realizan reuniones mensuales los segundos sábados de cada mes, donde imparten charlas de enseñanza para las personas que se inician en el cultivo y las más conocedoras aunque estas no formen parte de la Sociedad.