Harold Priego gana Concurso de Cortometrajes "Gesta del 30 de Mayo"

El acto de premiación tendrá lugar el día 8 de diciembre, a las 6:00 p.m. en el Teatro Nacional
REVISTA |
05 DIC 2011, 12:00 AM

Harold Priego, creador de Diógenes & Boquechivo (Foto: Bolívar Sánchez)
SANTO DOMINGO.- El caricaturista Harold Priego, creador de Diógenes & Boquechivo, resultó ganador del Primer Lugar del Concurso de Cortometrajes "Gesta del 30 de Mayo", el cual fue organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Asuntos Cinematográficos.

El cortometraje de Harold Priego, "No lo revivas", fue catalogado por el jurado evaluador como "una excelente combinación de las técnicas de animación y de una excelente banda sonora que, junto a la historia, permiten revivir de una manera única los sentimientos que nos dejó la Gesta del 30 de mayo a todos los dominicanos".

El premio en metálico para el primer lugar es de RD$125,000.00, el segundo lugar de RD$75,000.00 y el tercer lugar de RD$50,000.00.

El segundo lugar los obtuvo "Mañana de Palos" de la autoría de Fernando Santos. Según el jurado es "una narrativa llena de poesía con un lenguaje verdaderamente cinematográfica, donde con muy pocas palabras aprenderemos todo lo que necesitamos saber, no sólo de los personajes, sino de la época que a ellos les tocó vivir".

Y el tercer lugar recayó sobre el cortometraje "La caída del muñeco", de Julio Pérez. El jurado señala que cuenta con "originalidad al momento de contar la historia a través de un niño que juega con muñecos. Muestra el punto de vista de un realizador con una perspectiva verdaderamente única".

El jurado estuvo integrado por Albert Xavier y Leticia Tonos, bajo la coordinación del Viceministro de Asuntos Cinematográficos, Marlon Soto.

El acto de premiación tendrá lugar el día 8 de diciembre, a las 6:00 p.m., en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la exhibición de cada una de las obras premiadas.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Harold Priego, creador de Diógenes & Boquechivo (Foto: Bolívar Sánchez)
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?